En Instrumentos de medición de presión, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey para sistemas de alta presión son utilizadas en industrias, comercios y aplicaciones especiales con fluido (líquidos o gases) en entornos hostiles y con productos que pueden ser corrosivos. Con el tiempo sufren un desgaste severo, por lo que es clave adquirir la mejor, para minimizar el riesgo de una fuga.

Una fuga puede afectar todas sus operaciones, reducir la presión y ser un riesgo de seguridad; principalmente cuando se trata de fluidos inflamables que pueden causar una explosión. Además, los costos de las reparaciones, reemplazo y otros daños pueden ser muy altos; para evitarlos, durante la planificación del sistema deben tomarse el tiempo para seleccionar la válvula adecuada mediante los siguientes pasos.

1.       No sobredimensionen las válvulas industriales

Una de las principales causas de una fuga en las válvulas industriales en Monterrey o sus conexiones es el sobredimensionamiento; las velocidades de flujo que sean incompatibles con un equipo sobredimensionado ocasionan que el control o ajuste del flujo sea inadecuado y genere fugas eventuales.

2.       Identifiquen las posibles incompatibilidades en los medios de flujo y materiales de las válvulas

No todas las válvulas son compatibles con los flujos específicos, sobre todo con los materiales que pueden corroerse, como el acero al carbón, latón, cobre, bronce, entre otros, por lo que antes de comprar una válvula es importante conocer cómo se compone el fluido que van a transportar, si reacciona con determinados materiales; seleccionen el tipo de válvula, sello y juntas que sean compatibles.

3.       Tengan cuidados con los aditivos que agreguen a los fluidos

Si requieren agregar aditivos a los medios que transportan en los sistemas de alta presión, tengan en cuenta la reactividad que puede ocasionar con los elementos de la válvula.  Por ejemplo, químicos como el glicol pueden degradar con mayor rapidez a materiales como el poliuretano o el poliéster, que son comunes en los sellos.

Sigan estos tres pasos para seleccionar la mejor válvula para sistemas de alta presión y podrán minimizar la posibilidad de fugas; como resultado, tendrán un sistema más seguro, eficiente y ahorrarán en mantenimiento continuo. Las válvulas de la más alta calidad las encontrarán con Refacalderas, Control e Instrumentación, una empresa especializada en equipos de combustión, instrumentos de medición de presión, control y medición de líquidos y gases. Comuníquense con nuestro asesores vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064 para conocer nuestro catálogo de productos y servicios.

PUBLICACIONES RECIENTES
instrumentos de medición de presión