En Manómetros y válvulas, Válvula reguladora de presión de agua, Valvulas monterrey

La válvula reguladora de presión de agua, como su nombre lo indica, sirve para regular presión a la que sale el agua de la toma de suministro. Como cualquier componente que maneja altas presiones, sufre un desgaste constante y después de un tiempo es necesario remplazarla. Si se preguntan cuándo es momento de cambiarla, en esta ocasión les comentaremos las principales señales.

1.      Fugas en el sistema de tuberías

Cuando la presión en las tuberías es demasiado alta, se pueden agrietar o dañar; sobre todo en las juntas y accesorios donde se ensamblan. La presión adicional es particularmente mala en los puntos débiles y genera pequeñas fugas que, a largo plazo, pueden terminar en roturas que requerirán sustituir los componentes.

2.      Rápido desgaste en la maquinaria y equipos

Una presión de agua alta aumenta el desgaste de los componentes internos de la maquinaria y equipos industriales, lo que provoca que requieran un mantenimiento más constante y menor vida útil, sobre todo los que utilizan pequeñas tuberías internas, que están diseñadas para una presión determinada.

3.      Sonidos fuertes en las tuberías y vibraciones constantes

Cuando se cierra el flujo de agua, la presión alta puede provocar sonidos y vibraciones constantes. La presión adicional cuando las válvulas Monterrey encargadas de regular están desgastadas, se acumula y ejerce presión sobre sus tuberías, lo que genera una vibración en la tubería, que puede hacer que se mueva y crea el ruido de golpeteo.

Si han identificado alguna de estas tres señales, es momento de cambiar sus válvulas reguladoras de agua. En Refacalderas podrán encontrar diferentes modelos de manómetros y válvulas para sistemas de agua y gases a baja y alta presión. Para más información, estamos a su disposición a través de nuestro chat en línea o vía telefónica al 8377 0529 y 8133 2064.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO