En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

En los diferentes procesos industriales y comerciales donde se utiliza agua a presión, se debe mantener un control sobre los niveles; si la presión es muy baja, les costará tiempo y eficiencia, mientras que si es muy alta puede dañar los equipos, maquinaria y significar un riesgo de seguridad. De ahí la importancia de una válvula reguladora de presión de agua, que ayuda a aumentar o reducirla, según sea el caso; además tiene muchos beneficios, como los que les comentaremos a continuación.

1.       Ahorra agua

Si cuentan con una corriente de agua regulada en los niveles correctos de presión, pueden reducir el consumo de manera significativa, ya que será más eficiente para todos los procesos industriales, como el corte con chorro de agua. El ahorro en líquido es más evidente cuando se reduce la presión, puesto que una disminución de 1 bar (14.5 PSI) puede representar una disminución de hasta el 10% en el consumo de agua.

2.       Mejor para las tuberías y maquinarias

A pesar de que la maquinaria y sistemas de tubería a nivel industrial están diseñados para operar a altas presiones de fluidos, todos tienen un límite que, si es superado, puede provocar daños, riesgos de seguridad o reducir su vida útil. Lo mismo sucede a la inversa, si la presión de agua es muy baja, no operará de manera eficiente y puede causar un sobresfuerzo en las maquinarias, que aumentaría el desgaste. Con el uso de válvulas Monterrey podrán regular el nivel de presión de agua dentro de los límites sugeridos por los fabricantes.

3.       Estabiliza la presión del agua

El suministro de agua de las redes de distribución pública no siempre es constante, a veces puede ser mayor y otras menor, debido a muchos factores que no controlan sus empresas y comercios. La continua variación puede dañar los equipos y maquinarias, por lo que una válvula reguladora de presión es una herramienta clave, ya que ayuda a estabilizarla y mantenerla constante.

4.       Reduce el riesgo de fugas

Una alta presión innecesaria no es adecuada para las tuberías y otros equipos, a largo plazo puede causar grietas y fugas, lo que representa una gran pérdida de agua y dinero. Las fugas de agua causarán daños extremos en su hogar y, a menudo, requerirán una restauración de la construcción.

Ahora que ya conocen las principales ventajas de las válvulas reguladoras de presión, comuníquense a Refacalderas, contamos con un amplio catálogo de equipos para el control y medición de combustibles líquidos y gaseosos de alta y baja presión, entre los que se incluyen válvulas industriales en Monterrey para regular la presión del agua y otros fluidos. Para más información, escríbannos a nuestro chat en línea o al correo electrónico: ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES