En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

En calderas, sistemas de fluidos (gases o líquidos) y maquinarias, los manómetros y válvulas son clave para el control y monitoreo. Los medidores de presión analizan la fuerza que aplica un líquido o gas en una superficie, lo que indica si funciona correctamente el sistema o deben hacerse ajustes para aumentar o reducir la presión y mantener la seguridad en todo momento.

Si bien no requieren de mucho mantenimiento, es necesario que reciban una calibración periódica, revisión y monitoreo para evitar que la presión los haga fallar por el desgaste natural que generan los gases y líquidos, lo que causará tiempo de inactividad o fallos de funcionamiento que sean peligrosos. A continuación les daremos algunos consejos para evitar posibles fallos y mantenerlos en óptimas condiciones.

1.       Reducir las vibraciones

Toda la maquinaria vibra en diferentes niveles y la mayoría de los manómetros están diseñados para soportar cierta cantidad; no obstante, la vibración mecánica excesiva puede dañar el mecanismo de los medidores. Reducir las vibraciones de la maquinaria es la mejor manera de evitar daños y fallas, también pueden optar por medidores llenos de líquidos o los de accionamiento directo, que tienen una única parte móvil, lo que los hace ideales para resistir las vibraciones.

2.       Pulsación y sobrepresión

Los picos de sobrepresión suelen suceder cuando la pulsación ocurre dentro de los sistemas de presión; cuando son esporádicos no suelen tener un efecto sobre los dispositivos de medición, aunque cuando son constantes las partes internas pueden romperse y fallar. Por esta razón, es importante regular las fluctuaciones con el uso de un amortiguador de presión, que ayudarán a evitar pulsaciones al absorber los golpes de presión.

3.       Temperaturas extremas

Los manómetros tienen un rango de operación en cuanto a temperaturas, cuando es superado, sus componentes internos pueden dañarse, principalmente los metálicos que se dilatan y los de polímeros que se derriten. Para un menor control de la temperatura en los manómetros en Monterrey se recomienda contar con elementos de enfriamiento, como el flujo de aire o ajustes de temperatura con fluido.

4.       Cuidado con los materiales corrosivos

Si en sus maquinarias, sistemas de tuberías, calderas, tanques, entre otros sistemas donde utilizan los manómetros se manejan materiales corrosivos, es necesario que adquieran medidores que cuenten con materiales que resistan la corrosión y así evitar la obstrucción, daños y fallas.

Sigan estos consejos para evitar daños en sus manómetros y que garanticen la calidad y eficiencia de sus procesos. También es importante adquirir los mejores instrumentos de medición de presión, que encontrarán en Refacalderas, donde les brindamos soluciones para el control, monitoreo y medición de sistemas de alta y baja presión. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064 y al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx

PUBLICACIONES RECIENTES
manómetros y válvulasmanómetros y válvulas