En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Seleccionar las válvulas Monterrey adecuadas para un sistema hidráulico es una tarea compleja y se debe tener en cuenta una gran variedad de factores. La elección de la correcta garantizará la eficiencia de los sistemas, su seguridad, reducirá la necesidad de mantenimiento y evitará reparaciones innecesarias.

Los siguientes son factores clave que deben contemplar al seleccionar una válvula hidráulica para sus sistemas de agua de alta presión.

1.       Parámetros de diseño del sistema

Algunos de los principales parámetros que necesitan conocer antes de elegir una válvula son:

  • Caudal requerido.
  • Consistencia de los medios de flujo.
  • Presión del sistema.
  • Frecuencia de ciclo.
  • Temperatura de funcionamiento.
  • Caída de presión.

2.       Medios transportados (gases o líquidos)

Es importante conocer los medios que pasarán a través de las válvulas, ya que cada líquido o gas reacciona diferente a los materiales. Por ejemplo, el agua no suele reaccionar con ningún material, mientras que algunos líquidos ácidos o alcalinos pueden generar corrosión a ciertos materiales, como el acero al carbón, latón, cobre, entre otros. En caso de los ambientes más hostiles se recomienda utilizar acero inoxidable, que es el material de mayor resistencia. También deben tener en cuenta si se transportan partículas sólidas que puedan desgastar con mayor rapidez los componentes de las válvulas.

3.     Tipo de válvula reguladora de presión de agua

Al elegir una válvula para un sistema hidráulico pueden seleccionar entre dos tipos: la de asiento y la de émbolo. La primera cuenta con un tapón en forma de cono o bola, que se mantiene en su lugar gracias a un resorte o un pistón hidráulicos. Mientras que una de émbolo es como un pistón que entra y sale del cilindro hidráulico hacia adelante y hacia atrás, con la posición de los puertos que controlan el flujo del líquido.

1.       Configuraciones de válvulas

Por último, deben tener en cuenta el tipo de configuración que funcionará mejor para sus aplicaciones de alta presión. Entre las principales opciones de configuración se encuentran:

  • El propósito de la válvula de aislamiento es permitir o cerrar el flujo.
  • Control direccional. Diseñadas para extender y retraer los cilindros hidráulicos.
  • Bypass de la bomba. Están conectadas para dirigir el agua de regreso al canal o depósito para recircular.
  • Verificación. Debido a que el flujo en una válvula de retención solo puede fluir en una dirección, evita que regrese al circuito causado por múltiples fuentes de presión de la bomba.
  • Son típicamente de tipo mariposa y se instalan en circuitos para evitar la sobrepresión del sistema.

Tener en cuenta estos factores les ayudará a seleccionar las mejores válvulas industriales en Monterrey, como las que encontrarán en Refacalderas. Somos una empresa mexicana especializada en sistemas de control e instrumentos de medición para sistemas de alta y baja presión. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores para elegir la mejor válvula, estamos a su disposición vía telefónica al (81) 8377 0529, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 y al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
valvulas monterreyválvulas monterrey