En Instrumentos de medición de presión, Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey

El suministro constante de agua es fundamental para diferentes procesos industriales, comerciales y domésticos, y para un control del consumo de este líquido vital son necesarios los medidores de agua en Monterrey, que calculan el volumen de agua (en m3) que pasa a través de un punto de un sistema de distribución.

Hasta hace un par de décadas solo se utilizaban dispositivos analógicos, posteriormente se introdujeron los medidores digitales, pero ambos compartían un método de lectura visual, es decir, solo se podía conocer la lectura si se veía directamente en el equipo; en la actualidad se han desarrollado medidores inteligentes, que cuentan con un conexión inalámbrica para enviar las lecturas a un equipo de cómputo, dispositivos móviles o una central de análisis de datos.

Los medidores de agua inalámbricos son ideales para uso industrial y comercial gracias a las múltiples ventajas que ofrecen, como reducir los gastos operativos, proporcionar una mejor gestión de los medidores y contar con una adquisición de datos más eficientes. Aunque existe el mito de que pueden ser interferidos o que no son tan precisos, la realidad es que son muy eficientes.

A continuación les comentaremos las principales razones para utilizar medidores de agua inalámbricos:

  1. Operación económica. Los medidores utilizan menos energía en enviar la información vía inalámbrica que otros tipos de dispositivos. Cuentan con una batería de alta duración incluida, que puede tener una vida útil de hasta diez años en condiciones óptimas.
  2. Amplia cobertura. Los sistemas Wireless que utilizan los medidores de agua moderna superan el rango de comunicación de los equipos comerciales, y puede alcanzar hasta quince kilómetros en espacios totalmente abiertos.
  3. Unidades escalables. Pueden ser instalados con facilidad y configuradas rápidamente, en caso de requerir instalar nuevos medidores en sus sistemas de distribución. Esto elimina los costos asociados a nuevas instalaciones o modificaciones en tuberías.
  4. Seguros y encriptados. Los medidores de agua con tecnología WiFi tienen cifrado de datos de punto a punto. Esto significa que el sistema de tiene medidas de seguridad propias, y cuando la información se envía a un software de generación de informes, lo que garantiza la seguridad de los datos. Además, gracias a su encriptación no interferida con otros elementos de sus sistema controlados a distancia, como manómetros y válvulas.

En resumen, los medidores de agua inalámbricos pueden operar durante largos períodos, distancias largas, garantizar la seguridad dentro de los datos y son más rentables que los sistemas de medición de agua convencionales.

En Refacalderas podrán encontrar con un amplio catálogo de medidores de agua de las principales marcas. Con más de doce años de experiencia, les brindamos un servicio integral con equipos de la más alta calidad a los precios más competitivos. Nos enfocamos en satisfacer sus necesidades en cuanto a equipos de combustión, instrumentos de medición de presión, control y regulación de combustibles líquidos y gaseosos. Para más información y cotizaciones, los invitamos a que se comuniquen a través de nuestro correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx o vía telefónica al (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES
Manómetros y válvulas