En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los instrumentos de medición de presión son utilizados en sistemas hidráulicos y neumáticos con distintos fluidos y gases, con el objetivo de monitorear la presión y, cada que sea necesario, realizar los ajustes para que se mantenga dentro de los parámetros recomendados. Si van a comprar e instalar uno, es importante conocer diferentes datos sobre estos equipos, como los que comentaremos a continuación.

1.       Diferentes tipos de presión

Hay varios sistemas diferentes de medición de presión, los más comunes son los de presión absoluta y los de presión manométrica sellada. Cada una tiene diferentes aplicaciones y métodos de medición, y se instalan en diferentes partes del sistema para que brinden resultados óptimos.

2.       Diferencias entre presión absoluta y manométrica

La diferencia entre los tipos de presión es sencilla, la absoluta utiliza el cero absoluto como punto cero para medir la presión; mientras que la manométrica utiliza la presión absoluta como punto cero, por lo que de acuerdo con la altura de la región variará. La última es menos precisa, mientras que la primera es definitiva.

3.       Los manómetros en Monterrey más comunes son los diales de presión manométrica

Como mencionamos, la presión manométrica es la más común y se indica con una “g” después de la unidad de presión; por ejemplo 30 PSIg. Los cambios en la presión atmosférica son provocados por condiciones climáticas o de altitud; si es superior a la presión ambiental se denomina presión positiva, mientras que si es menor se conoce como presión negativa o de vacío.

4.       La presión absoluta se define como la de vacío perfecto

Las mediciones tomadas con manómetros de presión absoluta utilizan el cero absoluto como punto de referencia, por lo que son utilizados en sistemas donde la presión es crítica y se debe tener la mayor precisión posible. Para que no se vean afectados por los elementos ambientales, el diafragma de detección es sellado al alto vacío, por lo tanto, si se mantiene abierta la conexión se obtendrá la presión del fluido en tiempo real sin variaciones.

5.       ¿Cuándo se debe medir la presión absoluta y cuándo la manométrica?

La respuesta dependerá de varios factores, en general si desean medir o controlar una presión que está influenciada por cambios en la presión atmosférica, como el nivel de líquido en un tanque abierto, deberían elegir la presión manométrica; mientras, si desean medir presiones que no están influidas por cambios en la presión atmosférica, como en sistemas y recipientes sellados, la presión absoluta es la mejor.

Ahora que ya conocen más sobre los manómetros, adquieran los mejores en Refacalderas, somos una empresa mexicana especializada en sistemas de control y medición para sistemas de alta y baja presión. Contamos con un amplio catálogo de productos de las principales marcas en el mercado, como manómetros y válvulas, con un servicio integral de primera calidad. Para más información sobre nuestros productos y servicios, escríbannos a nuestro correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx o a través de nuestro chat en línea.

PUBLICACIONES RECIENTES
valvulas monterreyválvulas monterrey