En Medidores de agua en monterrey, Reguladores de gas en Monterrey, Valvulas monterrey

Los medidores de agua en Monterrey deben ser instalados en cada punto final de una red de distribución, ya sea doméstica, comercial o industrial; como su nombre lo indica, se encarga de medir el volumen de agua que pasa a través de la red, por lo general en metros cúbicos. Antes de instalarlos, hay cinco cosas valiosas que quizás no hayan considerado:

  1. Poner un sensor de temperatura. Conocer la temperatura en cada punto final les permite evaluar el riesgo de ráfagas de escarcha, advertir y evitar daños consecuentes costosos y pérdidas de agua. La temperatura también puede informarles acerca de las áreas en la red de distribución donde el agua estancada provoca temperaturas más altas y un mayor riesgo de crecimiento de bacterias.
  2. Disminución del costo. El monitoreo del patrón de consumo a través de mediciones continuas permite advertir sobre fugas. Las fugas invisibles que ocurren en instalaciones ocultas tienden a ocasionar daños y reparaciones muy costosas.
  3. Capturar los flujos de retorno antes de que contaminen toda la red. La contaminación en la red de distribución puede derivar de varias fuentes; una de ellos es el contraflujo de las instalaciones industriales. A pesar de que se pueden instalar válvulas Monterrey para prevención de contraflujo, existe un riesgo de mal funcionamiento con el paso del tiempo, por lo que el uso de medidores de agua que les advierten sobre los flujos de agua permitirá establecer periodos de mantenimiento preventivo y correctivo.
  4. Reducir la pérdida de agua. Si no se instalan medidores pueden tener fugas y pérdida de agua, lo que aumentará el costo de los procesos. Por ello, instalar medidores no solo proporcionan mediciones precisas, sino que podrán comparar el volumen de agua que entre en el sistema y el que sale, para determinar si existe alguna fuga durante todo el proceso de distribución.
  5. Detectar sabotaje y robo. Con un medidor de última generación es difícil que exista sabotaje o robo de líquido. A diferencia de los medidores mecánicos tradicionales, el medidor inteligente detectará si alguien intenta invertir el contador, cambiar la dirección del flujo o alterar el dispositivo.

Los medidores de agua son muy importantes en las industrias, comercios y sistema de distribución de este líquido, que les permitirá monitorear el volumen que fluye por todo sus sistema. En Refacalderas contamos con diferentes modelos de medidores y otros productos industriales para el control, medición y reguladores de gas en Monterrey y líquidos a baja y alta presión, que se adaptarán a sus aplicaciones industriales fabricados con materiales de la más alta calidad de las principales marcas. Los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestro chat en línea o por el correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx para más información.

PUBLICACIONES RECIENTES