En Manómetros y válvulas, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey de control son elementos cruciales para los procesos de muchas industrias en los que es necesaria la regulación de los caudales o la presión. Sin embargo, existen muchas dudas sobre este tipo de dispositivos que en Refacalderas ponemos a su alcance por lo que en esta entrada nos encargaremos de aclararlas.

¿Qué es una válvula de control?

Conocida también como válvula de regulación, consiste en un dispositivo que se emplea para regular el caudal de un fluido, lo que permite el control de diversas variables en los procesos como nivel, presión y temperatura. Este válvula es considerada como el órgano de control final de muchas operaciones industriales razón por la su elección no debe tomarse a la ligera. 

Ahora bien, las válvulas de control suelen clasificarse en dos: las operadas por piloto y las de acción directa. Ambas poseen un diseño en ángulo o globo con el fin de regular las presiones según los requerimientos de los usuarios. Cuentan también con un resorte vinculado a la válvula de salida, que consiste en un mecanismo que permite mediante la compensación una regulación precisa de la presión de fluidos.

¿Para qué se utilizan las válvulas de control?

Las plantas de procesamiento requieren de centenares de circuitos de control conectados en red con el objetivo de crear productos para su venta. Cada uno de esos circuitos de control se diseña para mantener ciertas variables de importancia en el proceso como flujo, presión, nivel, temperatura, entre otras, dentro de un rango operativo necesario para garantizar la calidad del producto final. Cada uno de los circuitos recibe y crea perturbaciones internas que afectan negativamente a las variables del proceso, a las que se suman las perturbaciones generadas por la interacción de otros circuitos en la red. 

Para disminuir las repercusiones de las perturbaciones, los transmisores y sensores se encargan de recopilar información sobre las variables de proceso y sus vínculos con algún punto deseado de ajuste. Posteriormente esta información es procesada con un controlador el cual determina lo que tiene que hacerse para que la variable de proceso retorne en donde debe estar tras una perturbación de carga. Cuando se llevan a cabo todos los cálculos, mediciones y comparaciones, algún órgano de control final tiene que aplicar la estrategia que el controlador seleccione. Es aquí donde entra en juego las válvulas industriales en Monterrey de control.

¿Cuáles son los principios operativos de las válvulas reguladoras?

Los órganos de control final que más se utilizan en las industrias son las válvulas Monterrey de control. Como se mencionó, estas permiten la manipulación de un caudal ya sea agua, gas, vapor o fluidos químicos con el fin de compensar la perturbación de la carga y mantener controlada la variable de proceso lo más próxima al punto de ajuste deseado.

Si bien son de los elementos más importantes en procesos de control, suelen ser de los más descuidados en los circuitos de control. Esto debido a la falta de familiaridad de los ingenieros a cargo de la red hacia ciertas terminologías y áreas como la mecánica de fluidos, el diseño de tuberías y recipientes, la metalurgia y el control de ruido que pueden estar involucrados en función de la gravedad de las condiciones de servicio.

Ahora bien, el circuito o bucle de control consiste comúnmente en un sensor de las condiciones del proceso, un transmisor y un controlador encargado de comparar el punto de ajuste (condición deseada de proceso) con la variable recibida del transmisor. El controlador emite a su vez, una señal de corrección al órgano de control final, es decir el último segmento del circuito.

Una forma más sencilla de entender este sistema es la siguiente: los sensores de las variables del proceso pueden entenderse como los ojos, mientras que el cerebro es el controlador y el órgano de control final son las manos. Esto lo convierte en una parte de suma importancia, aunque como se mencionó, también es la menos entendida de los sistemas de control automático. Es por ello importante que un experto se haga a cargo del proceso para garantizar tanto la funcionalidad como las óptimas condiciones de las válvulas reguladoras.

¿Qué problemas suelen darse en las válvulas de control?

Deben saber que este tipo de válvulas Monterrey puede presentar problemas al regular parámetros. Esto se debe en gran medida a la adquisición de elementos de mala calidad por lo que es importante adquirir válvulas reguladoras de marca y con distribuidores autorizados. Entre los problemas derivados de una mala instalación y la adquisición de un producto de baja calidad destacan los siguientes:

  • Las válvulas de control pueden ser demasiado grandes para el circuito lo que implica dinero perdido. Aquellos órganos de control final que son muy grandes resultan insensibles cuando se requieren ajustes finos. Cabe añadir que comúnmente las válvulas reguladoras presentan uno o dos tamaños de línea menores que la tubería.
  • Las válvulas de control pueden reaccionar demasiado tarde y presentar retrasos debido a la mala calidad del producto y a que el sensor se encuentra demasiado lejos.
  • El suministro de aire del actuador puede tener fugas o ser insuficiente, lo que produce que no pueda moverse el vástago de la válvula.

¿Qué aplicaciones tienen las válvulas reguladoras?

Además del uso mencionado, este tipo de válvulas puede emplearse con otros caudales como aceites, hidrocarburos o aire comprimido, aunque para ello es importante considerar tanto el diseño como los materiales del dispositivo; esto último con el fin de que se adecuen a las características de tales fluidos. Ahora bien, entre las aplicaciones más comunes se encuentran las siguientes:

  • Disminuir el consumo energético por volúmenes elevados de líquidos a alta presión. 
  • Controlar la presión en viviendas y edificios.
  • Proteger las maquinarias de las presiones de agua elevadas. 
  • Proteger calentadores eléctricos entre otros equipos domésticos.

¡Contáctennos!

Esperamos que esta serie de preguntas y respuestas haya aclarado las dudas que tengan sobre las válvulas de control. Si tienen alguna pregunta que hayamos omitido hágannosla saber en la caja de comentarios de esta publicación. 

¿Desean adquirir una válvula de control de la mejor calidad y a un excelente precio? Entonces deben contactar a los expertos en manómetros y válvulas de Refacalderas vía telefónica al (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 o (81) 1354 9169. Les garantizamos atención profesional y productos de la más alta calidad en el mercado nacional.

PUBLICACIONES RECIENTES
manometros-y-valvulasvalvulas-industriales-en-monterrey