In Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Existe una gran variedad de válvulas Monterrey, para gas, químicos, agua, etc., esta última tiene diversos usos, tanto en la industria como en el hogar, por lo que en esta ocasión vamos a hablar un poco sobre los diversos tipos de válvulas para agua que hay.

Un poco de historia sobre las válvulas

La evidencia más antigua que tenemos de válvulas se remonta al Imperio Romano. De hecho, los romanos tenían sistemas de plomería extensos, que incluían tanques de almacenamiento, tuberías de plomo y túneles. Las válvulas, por supuesto, jugaron un papel esencial, de hecho sin la válvula reguladora de presión de agua, sería imposible controlar el suministro de agua a diferentes casas o en las industrias.

En la actualidad hay una sorprendente variedad de válvulas de agua que rara vez vemos, excepto cuando algo sale mal en el sistema de agua de nuestra casa, nuestra empresa o negocio. Entonces, de repente se vuelve extremadamente importante entender la infraestructura de plomería con la que cuentan las instalaciones, ya que para evitar una emergencia, vale la pena saber el tipo de válvula que utilizan.

Válvulas de bola

Las válvulas de bola son excelentes y no suelen dar problemas, además son muy simples de operar. Estructuralmente, utilizan una esfera dentro de la tubería que se puede girar para cerrar el flujo de agua, externamente, tienen una palanca recta que se empuja en lugar de un asa redonda para girar. Para apagarlos, simplemente hay que girar la palanca un cuarto de vuelta.

Válvulas de arandela

Las válvulas de lavado son el tipo más común de válvulas de cierre de servicio de agua. Aunque varían en diseño exterior, todos funcionan aproximadamente de la misma manera: mover una arandela en un agujero para detener el flujo de agua, por lo general tienen un mango redondo, que se puede girar para cerrar la válvula y restringir el flujo de agua.

Válvulas de mariposa

Las válvulas de mariposa son similares a las válvulas de bola porque ambos tipos utilizan una manija que se gira noventa grados para cerrar el flujo. En el caso de las válvulas de mariposa, esto se debe a que tienen un disco dentro de la tubería que gira al girar la palanca exterior. Una de las ventajas de una válvula de mariposa es que el flujo de agua se puede controlar según la distancia que se haya girado el disco. Para apagarlos completamente, simplemente gire la manija noventa grados.

En Refacalderas contamos con las mejores válvulas industriales en Monterrey, ideales para todo tipo de empresa, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros para encontrar la válvula que necesitan.

Recent Posts