En Instrumentos de medición de presión, Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey

Una válvula reguladora de presión de agua es utilizada para reducir o aumentar la presión del agua, vapor u otro fluido similar a nivel manejable para las tuberías y maquinaria, generalmente a un nivel constante con una regulación del flujo para que sea más seguro. Se utilizada en instalaciones residenciales, comerciales, instituciones e industrias.

Clasificación de la válvula reguladora de presión de agua

Las válvulas reguladoras de presión se clasifican en dos tipos: las de acción directa y operadas por piloto. Ambas están diseñadas con un estilo de globo o en ángulo, para regular la presión según las necesidades. Las de acción directa son las más comunes, ya que cuentan con un diseño tipo globo con un diafragma que puede resistir las altas temperaturas. También cuentan con un resorte conectado a la válvula de salida, que es un mecanismo de compensación de presión para obtener un control preciso de la presión del agua.

Principales aplicaciones de las válvulas industriales en Monterrey

Las válvulas reguladoras de presión también pueden ser utilizadas con otros tipos de fluidos, como aire comprimido, hidrocarburos o aceites; únicamente deben tener en cuenta los materiales y el diseño que se ajusten a las características de cada fluido. También es importante realizar una adecuada instalación, directamente después de un medidor de agua, para evitar fugas que puedan afectar tanto la presión de entrada como la de salida.

Las principales aplicaciones que tienen son:

  • Protección de calentadores eléctricos de almacenamiento de agua caliente y electrodomésticos.
  • Protección para la maquinaria de la alta presión del agua.
  • Reducir el consumo de energía por altos volúmenes de agua a alta presión.
  • Regular la presión en edificios e instalaciones domésticas.
  • Instalaciones colectivas.
  • Instalaciones industriales

Si no están seguros de cuál es la válvula adecuada para sus instalaciones, comuníquense con los asesores de Refacalderas, contamos con variedad de válvulas, reguladores e instrumentos de medición de presión para gases y líquidos. Nos encontramos en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y tenemos una amplia cobertura para brindarles nuestros servicios. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064 para más información.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvulas industriales en monterreyválvula solenoide en monterrey