In Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Existen diferentes tipos de válvula solenoide en Monterrey, que son dispositivos compuestos por una unidad electromagnética y una mecánica. Tienen el objetivo de controlar el paso de fluidos o gases a través de una línea, así como variedad de aplicaciones, de acuerdo por su construcción o por su forma. La apertura o cierre se lleva cabo mediante un electroimán conocido como solenoide.

Tipos de válvulas solenoides

Según la aplicación de las válvulas se dividen en dos: por acción directa y operadas mediante piloto. En las de acción directa, el émbolo móvil es controlado mediante el flujo directo, debido al efecto de la fuerza de origen magnético; mientras, las operadas mediante piloto se basan en una combinación entre una bobina solenoide y la presión de la línea. En estos casos, el émbolo se une a un vástago de aguja, que cubre el orificio piloto en lugar de un puerto principal.

De acuerdo con su forma, las válvulas Monterrey se dividen según el número de vías, es decir, la cantidad de entradas y/o salidas que poseen: y pueden ser de dos, tres o cuatro vías.

Principales aplicaciones de las válvulas solenoides en distintas industrias

La amplia gama de modelos que existen permiten su aplicación en industrias y comercios. Entre las principales aplicaciones están:

  • Equipos comerciales. Hay muchos equipos comerciales donde se utilizan las válvulas solenoides, como equipos de cocina, despachadores de bebidas, sistemas de lavado de autos, entre otros.
  • Equipos industriales. Las válvulas solenoides se utilizan a nivel industrial en compresores de aire, sistemas de tratamiento de agua, equipos de refrigeración, sistemas de corte de aire, entre otros.
  • Control de procesos. También son utilizados en procesos químicos, para el tratamiento de agua residual, producción alimenticia y plataformas petroleras y gas natural, entre otros.
  • Medicina e instrumentación médica. Las válvulas solenoides se instalan en esterilizadores, equipos de hospital, analizadores de gas, sistemas de distribución de oxígeno, entre otros instrumentos clave para hospitales.

En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de equipos para el control de fluidos y gases para las diferentes industrias en aplicaciones de alta y baja presión, entre los que se incluyen válvulas industriales en Monterrey con solenoides de las principales marcas. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a nuestro chat en línea o por el correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts