En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros en Monterrey son instrumentos especializados para medir la presión en fluidos, principalmente líquidos y gases, en circuitos cerrados. Su función es fundamental, ya que gracias a ellos es posible medir la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica.

Para medir este valor se requiere de manómetros para evitar fallas en los sistemas de presión. Tanto los manómetros y válvulas son importantes en los sistemas de presión, ya que su función principal es la de comparar la presión de fuera, de la atmósfera, con la de dentro del circuito por donde circula el fluido. Por ello es que los especialistas en el sector aseguran que los manómetros miden la presión relativa.

Recuerden que la presión es definida como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. P = F/S.

En este sentido, la presión manométrica es la relativa a la presión atmosférica. La presión manométrica es positiva para presiones por encima de la presión atmosférica, y negativa para presiones por debajo de ella. En este sentido, podemos definir a la presión absoluta como la suma de la manométrica y la atmosférica.

¿Dónde comprar un manómetro?

Si ustedes quieren adquirir un medidor de esta naturaleza, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Refacalderas S.A. de C.V., una empresa enfocada en la venta de instrumentos de medición de presión para satisfacer las necesidades de la industria en cuanto a equipos de combustión, instrumentación para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión, incluyendo el vapor de agua.

Acérquese a nosotros, le invitamos a llamarnos o a enviarnos un correo electrónico para mayor información y cotizaciones de nuestros productos, con gusto le atenderemos.

PUBLICACIONES RECIENTES