In Medidores de agua en monterrey, Válvula reguladora de presión de agua, Valvulas monterrey

Una válvula reguladora de presión de agua, como su nombre lo indica, regula manualmente la presión del líquido, generalmente para reducirla. Son instaladas en sistemas hidráulicos y neumáticos a nivel industrial, comercial y doméstico, de acuerdo con su diseño, materiales del cuerpo y los empaques.

Puntos clave para dimensionar las válvulas reguladores de presión

Para seleccionar las válvulas adecuadas, deben tener en cuenta algunas variables para dimensionarlas adecuadamente y su funcionamiento sea más eficiente: presión de entrada, presión de salida, rango de flujo y características del fluido.

  • Presión de entrada. La presión de suministro o entrada está definida por la red de suministro público. Si es baja, la válvula reguladora estará encargada de aumentarla y viceversa.
  • Presión de salida. También conocida como punto de ajuste, es la presión que debe tener el agua una vez que pase después de la válvula. La presión de salida de las válvulas Monterrey puede ser específica, por ejemplo 30 PSI (2 bar), o en un rango más amplio, por ejemplo de 5 a 20 PSI (0.34 a 1.37 bar). La diferencia entre la presión de entrada y la de salida es denominada como «diferencial de presión».
  • Rango de flujo (mínimo, máximo y normal). Es importante dimensionar el rango de flujo requerido; conocer el mínimo y máximo proporciona un factor de seguridad para evitar una sobrepresión que pueda dañar la válvula.
  • Temperatura (mínimo y máximo). La temperatura puede afectar el funcionamiento de las válvulas, sobre todo si son de metales, ya que pueden dilatarse si se superan los 40 °C o puede volverse quebradizos es menos a -15 °C.
  • Tipo de fluido. Aunque están diseñados para regular el agua, existen muchas condiciones que pueden variar, como el nivel de minerales, sales, cloro, entre otros, que es la diferencia entre el agua blanda y el agua dura. La última puede formar incrustaciones que reducen la eficiencia de las válvulas si no se selecciona el material adecuado.

Además de estos puntos, deben tener en cuenta el tamaño de la línea, la compatibilidad de materiales, el tipo de conexión, la precisión requerida, la capacidad de cierre y si debe ser operada de manera manual o automática.

En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de válvulas reguladoras para uso industrial y sistemas de distribución de agua. En nuestra amplia experiencia nos hemos enfocado en satisfacer las necesidades de las industrias con válvulas y medidores de agua en Monterrey. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todos nuestros productos, y si requieren de más información, comuníquense a nuestros teléfonos (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064 o en nuestro chat en línea.

Recent Posts