En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas de seguridad en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey

Existen varios tipos de válvulas industriales en Monterrey, sin embargo, hay algunos que han demostrado ser muy útiles para regular los gases en distintas industrias, entre los que destacan las válvulas de solenoide. Poseen un mecanismo complejo y sofisticado en comparación con otras válvulas más grandes y sencillas y son bastante confiables y duraderas. Si piensan adquirir un ejemplar es importante que conozcan su funcionamiento y cómo son en su interior, lo que les explicaremos en esta nueva publicación.

Funcionamiento

Las válvulas solenoides consisten en dispositivos que se utilizan para regular flujos de gas en sistemas residenciales e industriales. Funcionan usualmente con una bobina y con energía mecánica y eléctrica, además, destacan por su disponibilidad en dos, tres o cuatro vías.

Los modelos de dos vías tienen dos puertos: entrada y salida, mientras que las válvulas de tres vías se diseñan para manejar cilindros y válvulas de control que funcionan con aire. Los modelos de cuatro vías son también útiles para manejar válvulas que poseen doble solenoide. Comúnmente son fabricados con acero inoxidable y otros materiales como teflón y latón debido a sus excelentes propiedades térmicas y anticorrosivas. En general y de forma simplificada, las válvulas industriales en Monterrey operan de la siguiente manera:

  • El control de la válvula se realiza con la variación de una corriente que fluye a través de un conductor con forma de bobina y que se ubica alrededor del émbolo.
  • Cuando la corriente circula por el solenoide se genera un campo magnético que provoca el movimiento del émbolo. El último regresa a su posición original cuando cesa el campo magnético, ya sea por la gravedad o la presión del gas regulado.
  • La apertura y cierre de la válvula están basados en los impulsos electromagnéticos del solenoide, que funciona con un muelle diseñado para que la válvula vuelva a su posición cuando se desactiva el solenoide.

¿Cómo es una válvula solenoide por dentro?

El funcionamiento de las válvulas permite que se utilicen en entornos cuyo acceso es difícil y en sistemas con múltiples válvulas. Si abrieran una válvula solenoide encontrarán las siguientes partes:

  • Núcleo fijo. Se fabrica con materiales ferromagnéticos y atrae el émbolo debido al campo magnético que produce la bobina.
  • Émbolo. Se fabrica con material ferromagnético y se mueve en dirección al núcleo fijo por el campo magnético de la bobina, lo que provoca directa o indirectamente que la válvula cambie de estado. Comúnmente cuenta con uno o varios sellos, que se abren o cierran y con más orificios para que la válvula funcione adecuadamente.
  • Émbolo completo. Se refiere al grupo de émbolos, resortes y sellos.
  • Armadura del tubo. Se trata del tubo guía donde el émbolo se mueve.
  • Armadura completa del tubo. Consiste en el ensamblaje del tubo de la armadura y el núcleo fijo. Ambos son comúnmente soldados o ensamblados con roscado, laminado u otros medios.
  • Se compone por una bobina de apoyo, una bobina de cobre y un respaldo de material ferromagnético, que se cubre completamente con material aislante. Las conexiones eléctricas emergen del aislante y pueden ser distintas según el tipo de bobina. Tiene la función de producir un campo magnético, mientras que el respaldo ferromagnético cierra el circuito eléctrico que se conforma por émbolo, núcleo fijo y el mismo soporte.
  • Empaque de sellado o sello. Puede ser parte del diafragma completo o estar directamente en una junta común, dentro del émbolo o en el pistón. Su función es abrir o cerrar el orificio con un movimiento, lo que permite o previene que el gas o líquido fluya. Hay algunas válvulas industriales en Monterrey que poseen más de un sello, como los modelos de acción directa de triple vía, que posee dos sellos al final del núcleo fijo y que abren y cierran de forma alternativa los orificios de entrada y salida. Existen también dos sellos en operación combinada y en piloto completo; uno de ellos actúa en el orificio principal y el otro en el orificio del piloto. En algunos casos la función del sello es cargada directamente por el pistón o diafragma. Cabe mencionar que en las válvulas puede haber sellos de distintos materiales.
  • Consisten en agujeros cuya apertura y cierre se realiza por el sello, lo que permite o previene el flujo de líquidos o gases. Pueden ser insertados o completamente maquinados. El orificio principal es el encargado de permitir el flujo máximo de la válvula. El orificio de piloto, por otra parte, permite la apertura o cierre del orificio principal mediante un pistón o diafragma cuando es abierto o cerrado por un desbalance de la presión.
  • Consiste en un componente de acción mixta, encargado de abrir o cerrar el orificio principal por el efecto de distintas presiones en sus superficies.
  • Diafragma completo. Se trata del conjunto de partes que se unen al diafragma como remache o cojinetes.
  • Pistón. Consiste en un elemento de acción mixta, encargado también de abrir o cerrar el orificio principal por el efecto de distintas presiones en sus superficies.
  • Pistón completo. Se trata del grupo de componentes que se unen al pistón como el sello o remache.
  • Consiste en la parte central de válvula solenoide en Monterrey. En su interior se encuentra el orificio principal y a él se unen las tuberías. En ciertos casos se divide en dos partes. Un ejemplo son las válvulas usadas en dispensadores de bebidas cuyo cuerpo superior está con la tubería de entrada y el cuerpo inferior con la tubería de salida y el orificio principal.
  • Comúnmente cubre el orificio piloto y se encuentra en ciertas válvulas, especialmente las que tienen control piloto.
  • Tubería. Se trata de una parte mecánica, que se usa para conectar la válvula a la tubería de escape, entrada y salida.

Todos estos componentes en conjunto permiten que las válvulas solenoide se utilicen en sistemas de irrigación de parques, equipos para envasar, maquinas para limpieza industrial, dosificadores de líquidos o gases, lavadoras automáticas de datos, sistemas de control de niveles de líquido, procesos de niquelado y galvanizado, entre otros.

Es importante adquirir un ejemplar con proveedores confiables y con experiencia y que manejen productos de marca. En Refalcalderas encontrarán válvulas solenoide de la marca Kromschroeder VAS, que se usan para gas, aire y metano producido biológicamente. Si desean más información sobre estas válvulas solenoide u otras válvulas de seguridad Monterrey, marquen al (81) 8377 0529, (81) 1354 9169, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874 o visítennos en Monte Maipo #314, Colonia Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

PUBLICACIONES RECIENTES