En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros en Monterrey utilizados en el sector industrial suelen tener una escala graduada que permite realizar mediciones de presión, la cual se hace en bares, pascales o en psi (fuerza por pulgada cuadrada).

Lo cierto es que todos los manómetros y válvulas encargados de medir la presión tienen un elemento que cambia alguna propiedad cuando son sometidos a la presión. Este cambio se manifiesta en una escala o pantalla calibrada en las unidades de presión correspondientes a las necesidades de cada industria. Así, la aguja del manómetro es la encargada de medir la presión interior del circuito.

Presión y exactitud

Algo muy importante, y que nunca se debe dejar de lado, es el hecho de que, al momento de utilizar un manómetro de presión, es que se trata de mecanismos que ofrecen mucha exactitud y mucha precisión. La exactitud se define como la diferencia máxima entre el valor verdadero y el valor indicado por el manómetro expresado como porcentaje.

Por su parte, cuando hablamos de la precisión en el manómetro de presión, nos referimos a su excelente desempeño. Las aplicaciones que requieren lecturas menos precisas pueden utilizar una precisión de “3-2-3”, que significa que los indicadores  tienen una precisión que oscila en un tres por ciento, aproximadamente, en el tercer y último tercio de su rango de medición y dentro del dos por ciento de su rango medio. Deben saber que hay manómetros que pueden ser tan precisos y llegar al 0,25%, lo cual es muy bajo en comparación con los valores antes mencionados.

Es por todo lo anterior que cada vez son más las empresas del sector industrial las que utilizan este tipo de sistemas de medición. Así, si ustedes desean adquirir uno, lo mejor será que se comuniquen con una empresa especializada como la nuestra: Refacalderas S.A. de C.V.

Somos una empresa enfocada en la venta de instrumentos de medición de presión para satisfacer las necesidades de la industria en cuanto a equipos de combustión, instrumentación para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión. No duden en llamarnos, nuestros especialistas están atentos para atender y resolver las dudas que tengan con respecto a nuestra amplia gama de productos.

PUBLICACIONES RECIENTES