En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Reguladores de gas monterrey

 

Los instrumentos de medición de presión sirven para poder medir la cantidad de movimiento de un fluido dentro de un área. Hoy en día la tecnología de estos aparatos tiene en su interior unas medidas de tensión o diafragma, estos mandan una señal para que sea procesada considerando la desviación de dirección en la que está puesto. Por supuesto, existen otras técnicas para medir la presión como checar la fluctuación de la presión, entre otras.

Si necesitan instrumentos de medición está Refacalderas, una empresa dedicada a la venta de equipos de combustión, instrumentación para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión, incluyendo el vapor de agua.

¿Cuáles son los tipos de sensores de presión que pueden encontrarse?

Para medir la presión existen distintos modelos de instrumentos los cuales arrojan resultados de formas diferentes. Para poder decidirse por uno u otro es preciso conocer factores como la señal, rango de presión, conexión, medios y condiciones externas.

  • Transductor de presión o transmisor de presión. Este medidor de presión toma la porción de fuerza y su manera de hacerlo notar es expresarlo a través de una señal eléctrica. Generalmente suele usarse para calcular medidas de presión continua. También existen modelos en donde la visualización es por medio de un proceso común para expresar la presión aplicada.
  • Interruptor de presión. Este tipo de instrumento mide la fuerza que se imprime y para esto manda una señalización de manera electrónica, es posible ver variaciones de 110 VCA, entre otras. Este interruptor suele usarse cuando es necesario poner atención a las presiones específicas.
  • Manómetro. Los manómetros en Monterrey son capaces de realizar la medición de la fuerza que se imprime, aquí la diferencia está en que la presión se visualiza mediante una aguja que se encuentra dentro de la cara de un dial. Ahora con los avances tecnológicos pueden encontrar manómetros con pantalla digital.

¿Qué tipo de instrumentos de medición de presión busca?

Al momento de elegir un aparato de medición es necesario tener en cuenta algunos factores para poder realizar una buena selección.

Debe considerar si el instrumento que requiere necesita o no una salida, dependiendo de esto tendrá ciertas posibilidades de estilos entre los que puede elegir. En cambio, si necesita salida estándar la opción más fiable para elegir será un manómetro.

También tendrá que considerar el tipo de señal que requiere. Debe tener presente la importancia de contar con el conocimiento sobre qué dispositivo de entrada tiene conectado el aparato, ya que así podrá determinar el tipo de salida que es mejor.

Por fortuna, es posible encontrar una gran variedad de entradas entre las cuales podemos ver 0-10 V, 0.5-4.5 V, entre otras más. Medir la presión y determinar el rango de esta no es algo complicado, pero debe hacerse para evitar peligros según el sistema que se esté monitoreando.

Por otra parte, se suele pensar que lo único que se necesita es un solo instrumento al momento de medir los niveles de presión. Sin embargo, hay ocasiones en que dentro del sistema en el que se está haciendo la medición existen cambios drásticos de presión tanto en un sentido de disminución como en aumento.

Hay casos donde puede verse un alza considerable mientras que en otros existen niveles muy pequeños. Estos movimientos repentinos o dramáticos pueden causar daño en el instrumento ya que estos suelen estar diseñados para soportar un solo nivel de presión.

En este sentido, lo que se recomienda es anexar un aparato que pueda medir un nivel de presión extra para evitar así que el instrumento de presión se averíe. Para no correr riesgo es importante que el proveedor de instrumentos marque muy bien cuáles son los niveles que puede soportar, así como la presión de rotura y la sobrepresión que resiste.

Elementos por medir y ruido ambiental

Saber qué es lo que quiere medir es importante ya que los materiales químicos que están dentro del aparato al tener contacto con la humedad pueden verse afectados, dañando así la vida útil del instrumento. Al mismo tiempo, hay que cuidarlo de las condiciones ambientales, ya que algunos aparatos deben protegerse y no ser expuestos a ciertas temperaturas; es decir, si el dispositivo se enfría o calienta más de lo que es recomendable es probable que tenga daños que no puedan resolverse.

Lo mejor es conocer cuáles serán las condiciones a las que el instrumento de medición estará expuesto, ya que esto ayudará a que el funcionamiento de los aparatos se mantenga en buena forma.

Por otra parte, también está el factor del ruido electrónico que puede ser ocasionado por unidades de frecuencia variable, voltajes y otras situaciones, si esto se presenta es probable que el resultado de la medición de la presión este alterado. Sin embargo, esto no representará problemas si se cuida y se toman medidas precautorias para evitar que el ruido intervenga en los resultados.

Al momento de elegir un instrumento de presión, sin importar el tipo de sistema para el cual se necesite, debe considerarse cada detalle y ser muy cuidadoso, ver sus aplicaciones, su rendimiento; en fin, cada situación que pudiera alterar los resultados y las mediciones.

Poner atención a esto va a garantizar que los niveles de presión sean precisos, confiables y seguros, además, estará asegurando que el aparato pueda funcionar de manera óptima por más tiempo. Es crucial que estos dispositivos operen adecuadamente ya que de lo contrario pueden ocurrir accidentes graves ya que no se estará tomando las mediciones correctamente.

Si anda en busca de reguladores de gas monterrey, válvulas, manómetros y más acuda a Refacalderas, puede consultar nuestro catálogo y ver el equipo y marcas que tenemos. Si tiene dudas sobre cuál puede convenirle le asesoramos pues contamos con un equipo de trabajadores capacitados listos para orientarle en su compra.

Para adquirir el mejor de los instrumentos de medición de presión llámenos a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169, un asesor responderá todas sus dudas y preguntas; también puede solicitar una cotización al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx, responderemos a la brevedad.

PUBLICACIONES RECIENTES
tipos-de-valvulasmanometros-y-valvulas