En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

 Los manómetros y válvulas son dos elementos cruciales para que su maquinaria, equipos, tuberías y más puedan funcionar de manera óptima. Los medidores de presión no son algo nuevo, de hecho, han existido desde hace muchísimo tiempo y hoy en día se han consolidado como el método más usado para medir la presión en calderas, tuberías, maquinarias industriales, entre otros elementos.

Para encontrar las mejores marcas de manómetros y válvulas está Refacalderas, empresa que se dedica a suplir las necesidades industriales relacionados con equipos de combustión, instrumentación para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión.

Los manómetros son equipos que pueden ser utilizados para la medición de líquidos y gases dentro de concentraciones que sean hidráulica, neumática, bombas o compresores; también realiza monitoreo de gases. Dependiendo del modelo, habrá algunos que además de mostrar la visualización de la presión añadan configuraciones para salida eléctrica, incluso monitorear otros tipos de niveles como lo es la temperatura.

Factores por considerar al elegir un medidor

Al momento de estar pensando en la selección de manómetros en Monterrey habrá que tomar en cuenta algunos detalles para que pueda funcionar y suplir las necesidades para lo cual lo queremos.

Por supuesto, hay que ver el diseño que tiene el sistema, también está el punto del precio y la seguridad que ofrece cada uno y los rangos de precisión que tiene el aparto. Esto último es importante ya que cada manómetro tiene distintas capacidades de precisión la cual puede variar de ±0.25, ±0.5 o 2 a 2.5%, entre otras cifras.

Para poder realizar una correcta selección de rango de presión en su manómetro, considere que cuando se enfrenta a presión dinámica lo mejor será optar por un dispositivo que tenga una presión de escala completa. Aquí el rango de operación deberá realizarse desde el medio, es decir desde un 50% o 70% esto dará lugar para que la presión no tenga problemas cuando presenten oscilaciones por las alteraciones dentro del sistema.

Por otro parte, habrá que ver también cuales son las condiciones de sobrepresión del aparato y cómo se presenta las pérdidas de precisión. Los manómetros se instalan con el objetivo de medir el nivel de presión dentro de una tubería o algún aparato, equipo o conductos que así lo requiera.

Pero cuando se trata de medir los procesos dentro de una tubería, pueden ocurrir problemas cuando las válvulas realizan su función de ir cerrándose o abriéndose o quizá las bombas se encienden o apagan constantemente. Es decir, todo esto puede causar elevación de presión en el aparato lo que puede terminar dañándolo.

Para que esto no suceda y que el dispositivo duré más tiempo funcionando correctamente, es recomendable que se coloque un instrumento que mida la presión y que indique los movimientos para saber cuándo están aumentando dentro del sistema.

Por supuesto, también pueden instalarse protectores que resguarden de la sobrepresión, por lo general suelen ser válvulas o amortiguadores, de esta manera pueden bloquearse los momentos cuando ya se ha detectado en que ocurre el alza. Por eso es necesario contar con manómetros y válvulas que sean confiables y seguros, para que la circulación y funcionamiento del sistema y por lo tanto los procesos industriales no corran peligro.

El manómetro también puede ser afectado cuando se presentan cambios de temperatura abrupta, claro está que no es posible manipular el ambiente para que esto no suceda; sin embargo, sí se puede influenciar los niveles de temperatura dentro del proceso. Para esto, cuando se trate de sistemas de vapor, una buena idea es colocar sifones de bobina o en espiral lo que provocará que disminuya el calor en el área y por lo tanto el aparto no sufra las consecuencias de las altas temperaturas. Las posibilidades de influir en los niveles de temperatura en los procesos son variadas, ya se trate de ambientes fríos o calientes.

Por lo tanto, las temperaturas dentro del proceso, así como la del ambiente deben considerarse cuando se está eligiendo un manómetro; ya que dependiendo del rango de temperatura será el tipo de instalación que se deberá realizar. Es decir, podrá saber si instalar elementos de enfriamiento, sifones de vapor, sellos de diafragma, capilares u otros elementos para que protejan al dispositivo.

Un manómetro también puede dañarse debido a la erosión que le sucede al tubo de Bourdon debido a productos químicos o incluso por el mismo medio ambiente. Para evitar esto es necesario que al momento de estar haciendo la selección del dispositivo consideremos si existe compatibilidad del aparato, los materiales con los que fue fabricado, productos que se usan en el sistema al que lo que queremos instalar, entre otros factores.

El manómetro es un aparato que puede ser muy sensible a las vibraciones provocadas por motores, bombas o algún otro aparto que tenga incidencia con él. Las excesivas vibraciones pueden terminar dañando los elementos internos como sus engranes, el tubo Bourdon y otros.

Además, las vibraciones también afectan la exactitud de la medida de la presión; sin embargo, esto puede contrarrestarse si se adquiere un manómetro relleno de líquido el cual puede ser de silicona o glicerina. Este mecanismo soluciona el problema y hace que el dispositivo pueda dar niveles precisos a la vez que ayuda a proteger las partes internas.

Como puede ver existen distintas aspectos que tomar en cuenta al momento de elegir un manómetro. Por fortuna, por cada problema que pueda presentarse hay una solución, ya sea un diseño de aparato que cumpla con los requisitos, o bien, accesorios que pueden colocarse para proteger el funcionamiento y vida del aparato.

Si están en busca de manómetros, instrumentos de medición de presión, válvulas, reguladores medidores y más, acérquese a Refacalderas, tenemos un amplio catálogo para que elijan el equipo que necesitan. Nuestro grupo de trabajadores capacitados están listos para orientarlos y asesorarlos para que la compra de sus aparatos sea la mejor y este seguro que el modelo, la marca y el diseño de lo que está adquiriendo realmente le funcionará.

Anímense y llámennos a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169; también puede enviarnos un correo electrónico a ventas@refacalderas.com.mx, contestamos sus dudas sobre manómetros y válvulas o el producto que desee.

PUBLICACIONES RECIENTES
instrumentos-de-medicion-de-presionmedicion-de-flujo-tipo-turbina