En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Una válvula solenoide en Monterrey se basa en el movimiento de un pistón que cierra y abre vías de entrada y salida individuales, de acuerdo con el modelo. El pistón se impulsa por una bobina electromagnética, que permite el movimiento con una gran precisión en velocidad y tiempo. Entre los modelos más comunes están los de montaje directo, remoto, tres, cuatro y cinco vías, CA y CC.

¿Cómo seleccionar la válvula solenoide correcta?

El primer punto es identificar el tipo de válvula, los principales son:

  • Válvula de acción directa. Se abre y cierra al soportar el flujo y la presión del líquido o gas, siempre que no exceda la presión máxima disponible.
  • Operada por piloto. Cuenta con un piloto que necesita energía total, tanto para abrir como para mantenerse abierta, aunque requiere menos energía eléctrica para funcionar.
  • Dos vías. Se usan indistintamente para operar la apertura o cierre de la válvula; puede ser normalmente abierta o una válvula normalmente cerrada.
  • Tres vías. Tiene tres puertos y dos orificios, uno de los cuales está abierto mientras que las otras están cerradas en todo momento.
  • Cuatro vías. Se usa normalmente con dos cilindros de acción o dos actuadores. Dos de los puertos ejercen presión mientras que los otros dos reducen la presión.

Tasa de flujo y caudal de las válvulas solenoides

Una vez que elijan el tipo de válvulas Monterrey que necesitan, el siguiente factor que deben tener en cuenta es la tasa de flujo, que determina cuál es el caudal requerido para la aplicación. Si es demasiado grande para su uso habrá un desperdicio del fluido y si es demasiado pequeño no funcionará correctamente.

El siguiente factor es el requerimiento de energía. La cantidad de voltaje o potencia determinen la velocidad del cierre y apertura de la válvula; además, entre más grande sean los orificios de entrada y salida, requieren una mayor potencia para su uso.

También deben tener en cuenta la presión operacional, dado que la de operación tiene un efecto en la velocidad de flujo de la válvula. Determinar la presión de operación los puede ayudar a elegir la válvula que se adapte a las características específicas de su industria en cuanto a presión, nivel de flujo y velocidad de entrada y salida.

Por último, deben elegir el tamaño del puerto para asegurarse de comprar los accesorios de válvula correctos. Este tipo de válvulas se pueden instalar en una base única o en una múltiple para permitir que entre aire en el circuito. De acuerdo con la aplicación, seleccionen las apropiadas para conectar las líneas de tuberías para que garanticen que estén conectadas de forma segura.

En Refacalderas contamos con técnicos especializados, que los asesorarán para seleccionar las válvulas industriales en Monterrey que se ajusten a sus sistemas hidráulicos de baja y alta presión, con materiales de la más alta calidad de las principales marcas. Los invitamos a escribirnos a nuestro chat en línea o por el correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx para más información.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvula reguladora presión de aguaválvulas industriales en monterrey