En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Hay diferentes tipos de válvulas Monterrey, una de las más comunes utilizadas en las industrias y comercios es la de mariposa, considerada como un dispositivo de control para cerrar el flujo de líquidos o gases. Proporciona un movimiento de 90° para la detención del flujo, regularmente viene en varios tamaños, con una corta longitud.

Es la mejor opción para todo tipo de tuberías y maquinarias, económica y de alto rendimiento. Debido a que tiene pocos componentes, no requiere de mucho mantenimiento y puede ser instalada con facilidad; sus cuatro principales piezas son:

Cuerpo de la válvula de mariposa

El cuerpo de la válvula está diseñado para ajustarse entre dos bridas de tubería; puede estar manufacturado de diferentes materiales, de acuerdo con la aplicación, los más comunes son:

  • Acero al carbón.
  • Latón.
  • Acero inoxidable.

El diseño del cuerpo de la lengüeta y la oblea son los más comunes en el mercado.

Disco de válvula

Es el encargado de detener el flujo del líquido; según el diseño, puede tener una ligera variación en su diseño y orientación para mejorar el flujo, el sellado o la regulación de los volúmenes de salida.

Vástago de válvula

Están diseñados en dos formas diferentes: los de eje de una pieza y los de dos piezas. La elección de las válvulas industriales en Monterrey dependerá del material que hayan elegido, el costo, propiedades mecánicas, densidad del fluido, entre otros.

Empaque/asiento de la válvula de mariposa

Proporciona el cierre completo entre el borde del disco y el cuerpo de la válvula. Están diseñados principalmente de elastómeros y polímeros para hacer que el empaque de la válvula de mariposa selle por completo.

Como pueden ver, las válvulas de mariposa tienen un diseño muy sencillo, por lo que se reduce el mantenimiento al mínimo, son económicas y muy eficientes. En Refacalderas nos enfocamos en satisfacer sus necesidades de control y regulación de fluidos y gases; contamos con un amplio catálogo de instrumentos y válvulas para alta y baja presión, como la válvula solenoide en Monterrey, válvulas de seguridad, entre otros. Para cotizaciones, llámennos al (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES