En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey de control son elementos cruciales en el bucle de control de procesos industriales de regulación automática, que tienen la función de variar el caudal del fluido que modifica el valor de la variable medida al comportarse como orificios de área continuamente variable. El elemento primario, el controlador y el transmisor tienen mucha importancia en el bucle.

Hay dos elementos importantes en el diseño de las válvulas de control de los que hay dudas frecuentes: el servomotor y el cuerpo de la válvula. Contienen en su interior un obturador, que controla el paso del fluido y puede tener un movimiento rotativo o en dirección de su eje, además, poseen asientos y roscas para conectarlas a las tuberías. Hay diversos tipos con distintas características, que deben conocer si adquirirán un ejemplar.

Válvula de globo

Estás válvulas Monterrey de control son de simple o doble asiento. Las de simple asiento requiere un elemento actuador grande para que el obturador cierre en contra de la presión diferencial, por lo que se utilizan cuando se manejan fluidos de baja presión y son necesarias fugas mínimas de posición. Las de doble asiente tiene una menor fuerza de desequilibrio por la presión diferencial mediante el obturador, por tal motivo se usa cuando se opera con alta presión diferencial.

Válvula de tres vías

Se usa comúnmente para mezclar fluidos, además, son útiles para derivar dos salidas de un flujo de entrada. Se les conoce también como válvulas diversoras y se emplean en controles de temperatura de intercambiadores de calor.

Válvula de jaula

Posee en su interior un obturador cilíndrico que desliza en una jaula con diversos orificios, que se adecuan a las características requeridas de caudal en la válvula. Destaca por su montaje y desmontaje, que facilitan la instalación y mantenimiento. Pueden tener orificios para evitar el desequilibrio de fuerzas provocado por la presión diferencial, lo que favorece su estabilidad y óptimo funcionamiento. Se usa con válvulas grandes y es resistente al desgaste y vibraciones, ya que el obturador se encuentra dentro de la jaula. Puede contar con aros de teflón, asientan contra la jaula y permiten cierres herméticos.

Válvula de compuerta

Este tipo de válvulas industriales en Monterrey tiene un disco en forma plana-vertical o especial para cerrarse, que se mueve verticalmente al flujo del gas. Tiene una disposición conveniente para un control de todo o nada y en posiciones intermedias tiende a bloquearse. Su ventaja más notable es su poca resistencia al flujo cuando se encuentra en posición de total apertura.

Válvula en Y

Su uso es conveniente como válvula de control y cierre. Si se usa como válvula todo-nada tendrá una baja pérdida de carga y como válvula de control tiene alta capacidad de caudal. Cuando se instala de forma inclinada con un ligero ángulo posee autodrenaje y se usa comúnmente en instalaciones criogénicas.

Válvula de cuerpo partido

Se trata de una modificación de la válvula de globo de simple asiento. El último está presionado por el cuerpo partido en dos partes de este tipo de válvulas Monterrey, lo que facilita su reemplazo y asegura un flujo suave sin espacios muertos en el cuerpo. Se usa comúnmente en industria alimentaria para fluidos viscosos.

Válvula Saunders

Su obturador consiste en una membrana que es forzada contra un resalte del cuerpo mediante un vástago junto al servomotor, lo que cierra el paso de los fluidos. Destaca por su cuerpo, que pueden revestir sin dificultad con plástico o goma para manejar con fluidos agresivos. Se utiliza en procesos químicos críticos, por ejemplo, para manejar fluidos abrasivos y negros o con sólidos suspendidos y posee la desventaja de que requiere mucha potencia en el servomotor de accionamiento.

Válvulas de compresión

Opera por medio del pinzamiento de dos o más elementos flexibles como un tubo de goma. Se parece por ello a las válvulas de diafragma, que proporcionan excelente control en posición de cierre parcial y se usan para manejar fluidos corrosivos, viscosos, negros o con partículas en suspensión.

Válvula de obturador excéntrico rotativo

Tiene un obturador de superficie esférico y movimientos rotativos excéntricos, que se une al eje de giro mediante uno o dos brazos flexibles. El eje sale al exterior del cuerpo y su accionamiento se realiza con el vástago del servomotor. Su par es reducido gracias al movimiento excéntrico. La válvula puede tener un cierre estanco por medio de aros de teflón en el asiento y destaca por su alta capacidad de caudal similar a las válvulas de bola y mariposa.

Válvula de obturador cilíndrico excéntrico

Posee un obturador cilíndrico excéntrico, asentado contra un cuerpo en forma de cilindro. El revestimiento de teflón o goma en la cara del cuerpo donde se dispone el obturador permite el cierre hermético. Tiene un precio bajo y alta capacidad, además, se recomienda para fluidos viscosos, corrosivos o con sólidos suspendidos.

Válvula de mariposa

Su cuerpo está formado por un anillo cilíndrico en el que gira un disco de manera transversal y puede cerrarse herméticamente con un anillo de goma unido al cuerpo. El servomotor acciona el eje de giro y ejerce su par máximo con la total apertura de la válvula, siempre que sea constante la presión diferencial. Al escoger este tipo es importante que se consideren las presiones diferenciales que se corresponden con las posiciones de completo cierre y apertura, además un actuador con gran fuerza para accionar la válvula en caso de una alta caída de presión. Se usa ampliamente para controlar grandes caudales con baja presión.

Válvula de bola

Posee una cavidad interna y esférica en su cuerpo, donde se asienta el obturador en forma de esfera o bola, que tiene un corte justo que fija curva característica de la válvula y al accionarse por el servomotor exterior gira de forma transversal. Tiene un aro de teflón que permite el cierre estanco y asienta la bola contra el cuerpo al cerrarse la válvula. Se usa comúnmente para controlar caudales de fluidos negros o con alto porcentaje de sólidos en suspensión.

Válvula de flujo axial

Se trata de un diafragma, que se acciona neumáticamente y mueve un pistón encargado de comprimir el flujo contra un obturador de material elastómero, de esta manera se expansiona el obturador para cerrar el flujo anular. Se utiliza para gases y destaca por ser silencioso. Existe una variación conocida como válvula de manguito cuyo accionamiento es mediante compresión exterior del manguito y través de un fluido auxiliar con una presión más alta que la del fluido principal.

En Refacalderas contamos con válvulas de control de calidad como el modelo Fisher 667. Si desean más detalles sobre este u otros productos, como la válvula solenoide en Monterrey, marquen a los números (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874, (81) 1354 9169 o envíen un correo a la dirección ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES