En Válvula solenoide en monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey de solenoide se muestran como dispositivos duraderos y confiables cuando son cuidados de forma adecuada. Sin embargo, debido a que su funcionamiento es distinto al de las válvulas de mayor tamaño, existe confusión sobre la manera en que deben mantenerse. En esta explicación les diremos una serie de pasos para revisarlas y hacer que estén en óptimas condiciones. También explicaremos cuándo es necesario remplazarlas o repararlas.

Funcionamiento y aplicaciones

Una válvula solenoide en Monterrey utiliza electricidad para que el orificio en su cuerpo pueda ser abierto o cerrado, permitiendo o evitando que pase un fluido, ya sea líquido o gas. Existen diversos tipos, por ejemplo, la de dos vías que permanece cerrada y se abre por medio de un pistón, el cual eleva y desciende mediante la activación o desactivación del solenoide.

El émbolo, que regularmente se fabrica con acero inoxidable, crea un campo magnético que convierte el tope de la válvula en un electroimán, de esta manera es atraído y elevado. Cuenta con un resorte que se comprime cuando el orificio es abierto. Cuando se quita el suministro de energía, el campo magnético cesa y el resorte se retrae, lo que provoca que el pistón vuelva al orificio y se corte el flujo.

Debido a que son electromecánicas, funcionan también como un mecanismo de cierre del sistema ante situaciones de emergencia. Para escoger la más indicada es necesario considerar aspectos como las temperaturas y presiones involucradas, la compatibilidad de los materiales de confección y la viscosidad de los fluidos. Se utilizan para medios diversos como agua, gas inerte, jarabes, aceites, combustible, químicos, vapores a presiones distintas, entre otros. Puede instalarse en sitios de difícil acceso y ser controlados mediante diversos interruptores, como de baja o alta presión, termostáticos, por reloj o de flotador.

Se utilizan para diversas industrias por ejemplo, donde se usan filtros y  compresores, en la médica, química, de lavado de autos, alimentaria, en la que se manejan hornos y calderas, en sistemas automatizados, de refrigeración y plantas de tratamiento de agua con ósmosis inversa.

¿Cuándo reparar o remplazar la válvula solenoide?

Antes de responder, es importante que consideren las válvulas industriales en Monterrey que estén usando y su aplicación específica. Algunas son tan simples en su diseño y fabricación que la opción más rentable es el reemplazo.

En las de alta gama donde la interacción de los componentes es crítica, los materiales de fabricación son raros y costosos o la unidad solo puede usarse en aplicaciones específicos, los gastos de remplazo pueden ser mayores a los del mantenimiento.  Para que estas válvulas estén en óptimo estado, es suficiente el reemplazo de resortes y piezas de goma. Si las partes restantes muestran signos de daño o desgaste deben optar por adquirir un ejemplar nuevo.

Pasos para revisar las válvulas solenoides

El mantenimiento de las válvulas solenoides conlleva el remplazo de los componentes dañados y procurar que estén limpias y libres de residuos. Al igual que otros dispositivos eléctricos y mecánicos, los cuidados adecuados pueden prolongar  su vida útil y garantizar un óptimo funcionamiento. Se recomienda adquirir kits con piezas de repuesto, los cuales suelen vender fabricantes y distribuidores. Comúnmente cuentan con piezas como resortes, juntas tóricas, pistones y diafragmas. Deben asegurarse de que el kit sea adecuado para la válvula de su sistema.

Les recomendamos seguir la siguiente serie de pasos para que sus válvulas industriales en Monterrey de solenoide se mantengan en óptimas condiciones:

  1. Lo primero que deben hacer es desconectar la fuente de alimentación y despresurizar el sistema. Es importante que manejen la unidad con las precauciones debidas para el fluido que controla.
  2. Revisen la bobina para detectar grietas en la encapsulación. En los entornos húmedos, el líquido en el aire puede penetrar la bobina provocando fallas en la válvula.
  3. Deben buscar daños o corrosión en las conexiones de la bobina. Por ningún motivo activen una bobina de CA sin antes asegurarse que se encuentre correctamente instalada en el vástago o el manguito. Si se presenta una corriente de irrupción alta la bobina puede quemarse.
  4. Cuando retiren la bobina, tendrán como unidad restante el recipiente a presión. La funda cuenta con funciones para aceptar herramientas de extracción, especialmente una llave inglesa. Es importante que no retiren la funda sujetándola a su tubo pues pude doblarse.
  5. Cuando extraigan el manguito del cuerpo de la válvula, notarán los componentes internos entre los que se encuentran el émbolo con un sello, el resorte de retorno, el manguito, una junta tórica, y el cuerpo de la válvula. Deben buscar daños y reemplazarlos si es necesario.
  6. Los sellos pueden tener signos de hinchazón, grietas o deterioro. Tienen que inspeccionar el resorte en busca de bobinas rotas o desgastadas. El orificio del cuerpo puede estar mellado y la cresta desgastada. Tanto la parte superior del émbolo como el interior de la manga pueden también mostrar signos de daño.
  7. Si cuentan con válvulas de mayor complejidad y con piezas como pistones, diafragmas, palancas y carretes es importante que sigan las instrucciones suministradas por el fabricante o distribuidor.
  8. Una vez que hayan reemplazado todas las piezas necesarias y eliminar las acumulaciones de polvo y suciedad, monten el recipiente a presión en conformidad con las instrucciones del fabricante y coloquen nuevamente la bobina. Al terminar de ensamblar la válvula instálenla. Es importante que no conecten la alimentación a la válvula hasta corroborar que todas las piezas han sido colocadas de forma correcta.

Los fabricantes y distribuidores de las válvulas industriales en Monterrey son siempre la mejor fuente de conocimiento sobre sus productos. En sus equipos hay ingenieros capacitados para entender no solo las dinámicas de venta, sino también la operación de las válvulas en las diversas industrias y sus aplicaciones. Por tal motivo, es importante que establezcan lazos de fidelidad con ellos para que solucionen sus dudas e inquietudes y les ayuden a mantener sus válvulas en óptimas condiciones. En Refacalderas, además de ofrecer productos de calidad, también brindamos servicios de postventa para que procuren un uso y mantenimiento adecuados.

Adquieran válvulas Monterrey de diversas marcas reconocidas con Refacalderas. Contáctennos a través de los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 1354 9169, (81) 8135 2064 y (81) 8334 3874.

PUBLICACIONES RECIENTES