En Manómetros y válvulas, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas industriales en Monterrey están diseñadas para controlar el flujo de gas o líquidos a través de un sistema de tuberías o maquinarias industriales a baja, media o alta presión. En la actualidad, casi todos los procesos y sistemas industriales requieren de este tipo de elementos para un mejor control en el sistema. Debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado, elegir la válvula adecuada puede llevar mucho tiempo y en ocasiones ser confuso.

Antes de seleccionar la válvula adecuada, se deben tener en cuenta las diferentes características y requisitos del rendimiento de su sistema, de esta manera podrán encontrar la válvula que mejor se ajuste a estos requerimientos. A continuación, les comentaremos cinco consejos que los ayudarán a seleccionar la válvula que requieren y poder optimizar su sistema.

1. Tamaño y tipo de válvula

Las válvulas pueden realizar una o más funciones en un sistema, dependerá del nivel de presión, tipo de válvula y su localización dentro de la red de tuberías o maquinaria. Las principales funciones que realizan son:

  • Cerrar el flujo.
  • Desviar el flujo.
  • Mezclar dos o más flujos.
  • Reducir la presión.
  • Aumentar la presión.
  • Prevención de reflujo.
  • Ajustar la velocidad y/o cantidad de flujo.

Con base en la función que les darán, se debe determinar el diseño del tipo de válvula, cada una cuenta con diferente forma y diseño para ajustarse a las necesidades básicas y se pueden encontrar en diferentes tamaños. Entre los tipos más comunes de válvulas Monterrey se encuentran:

  • De bola.
  • De aguja.
  • De palanca.
  • De paso.
  • De alivio.

El dimensionamiento adecuado de la válvula también es importante. La elección correcta de la válvula significa hacer coincidir el tamaño de la válvula con el flujo esperado a través del sistema, el tamaño de la conexión, entre otros elementos.

2. Materiales de construcción

En la actualidad, las válvulas industriales en Monterrey se pueden construir de una gran variedad de materiales, desde metales, como el acero, acero inoxidable, cobre, latón, entre otros, hasta una variedad de polímeros que tienen una alta resistencia. Antes de seleccionar el material utilizado, debe conocer la compatibilidad química con el gas o líquido utilizado en su sistema.

Es importante que los materiales de la válvula sean compatibles con los gases o líquidos que fluyen a través de ella, de lo contrario puede haber una rápida corrosión y la vida útil de se verá reducida. Además, es un riesgo de seguridad, debido a que puede haber fugas que reduzcan la presión del flujo, ser inflamables o corroer otros elementos.

Los materiales plásticos suelen ser menos resistentes a la alta presión, pero resisten mejor a la corrosión y agresividad de los químicos; mientras que los metales son ideales para altas presiones, ambientes propensos a impactos y vibraciones. Los mejores modelos de válvulas suelen combinar ambos materiales.

3. Requisitos de rendimiento

Uno de los puntos más importante para seleccionar la válvula adecuada son los requisitos de presión y temperatura, ya que influyen directamente en la eficiencia, durabilidad y vida útil de las válvulas. Analicen los rangos de temperatura y presión máxima y mínima en la que operara antes de elegir el modelo.

Generalmente las de metal suelen soporta temperaturas y presiones más altas que las de plástico, también suelen ser ideales para gases presurizados. Esto se debe a que tienden a ser más fuertes que las de plástico; aunque en la actualidad, hay algunos tipos de polímeros que tienen una gran resistencia.

4. Las válvulas de retención tienen requisitos especiales

En caso de las válvulas de retención, es clave que funcione como se espera, sin fugas o afectaciones en la presión. También se debe contemplar el tiempo de respuesta, la presión de apertura y si estará normalmente cerrada o abierta. Existen diseños básicos de válvulas de retención que requieren una presión positiva para abrir, por lo general, se denominan válvulas de retención normalmente cerradas. Hay otros diseños que requieren una contrapresión positiva para cerrarse, por lo general, se denominan válvulas de retención normalmente abiertas.

Una elección adecuada entre estos dos puede mejorar la fiabilidad de la válvula de retención. Por lo general, es mejor basarla en si está generalmente más abierta o cerrada durante el funcionamiento normal del sistema. La posición de la instalación también es un factor, algunos tipos pueden no funcionar correctamente si se montan verticalmente en lugar de horizontalmente. La dirección del flujo y la densidad del fluido son importantes para los diseños de válvulas de retención que se pueden montar verticalmente.

5. Mantenimiento

Por último, no olviden considerar el mantenimiento continuo de las válvulas industriales en Monterrey. De acuerdo con el material, condiciones de uso, marca y tipo, requerirán mayor o menor mantenimiento. Es importante tanto para la confiabilidad de la válvula como para la estabilidad de la aplicación realizar una revisión planificada, al menos una vez al año.

Por ejemplo, la de bola y las de mariposa requiere de un bajo mantenimiento, resisten la obstrucción, el atasco y un malfuncionamiento; no obstante, no son adecuadas para el ajuste de flujo, ya que pueden tener fugas o fallas prematuras. El tipo de conexión de la válvula también afecta la facilidad y la velocidad de reparación o reemplazo. Cada tipo de conexión (roscado, de púas, push-in, Luer) tiene sus ventajas y desventajas.

Estos consejos los ayudarán a seleccionar las válvulas industriales en sus sistemas de alta y baja presión. También es importante seleccionar el tipo de válvula adecuada que encontrarán en Refacalderas, somos especialistas en sistemas y equipos para el control y medición de sistemas de alta presión. Entre nuestro catálogo encontrarán una variedad de manómetros y válvulas de la más alta calidad y diferentes materiales para cada tipo de industria. Para más información, escríbannos al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx o nuestro chat en línea, visítennos en C. Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, N. L. o llame a los teléfonos (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES