En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

El uso de la válvula reguladora de presión de agua constituye entre el 20 y 30% del precio de las tuberías de planta, de acuerdo con el proceso que deban llevar a cabo y con un costo de operatividad parecido al de una central hidroeléctrica, por lo tanto, la tarifa de un proyecto de procesamiento de aguas puede aumentar o disminuir en función del tipo y tamaño de la maquinaria y de las válvulas que deban emplear; aunque, hay muchos otros sectores industriales que necesitan instrumentos de control de presión y caudal.

Muchas empresas y comercios tienen la idea equivocada de que ciertos factores relacionados con el agua, como la presión, el flujo y la temperatura, en realidad no inciden de ninguna manera en su operatividad. Pero nada está más lejos de la realidad, ya que una mayor o menor presión puede hacer la diferencia entre un proceso óptimo o la aparición de deficiencias en la producción, así como daños en los equipos de planta.

Una válvula puede hacer la diferencia en sus sistemas de flujo, porque les permite tener un mayor control de la cantidad de líquido que se suministra, evitando mala presión. El tipo de válvulas industriales en Monterrey que instalen dependerá del proceso que lleven a cabo en la línea de fabricación o procesamiento de sus productos y de la aplicación que necesite darle al fluido.

En general, las presiones estándar recomendadas en residencias y comercios son de 6 a 9 L/min, si bien es importante que tengan en consideración que, a nivel industrial, esta métrica puede ser muy superior. ¿Saben qué uso le darán, qué caudal van a manejar y en qué ámbito será instalada? En Refacalderas contamos con las mejores válvulas reguladoras del mercado a excelentes precios, porque somos una empresa comprometida con nuestros clientes.

Importancia de las válvulas de regulación

En el caso de las redes de acueducto y fluidos, es necesario trabajar bajo condiciones específicas, recordando que el líquido está sometido a diferencias de presión, como resultado de factores topográficos y dinámicos. Por esta razón, la selección de la válvula reguladora de presión de agua es de vital importancia no solo en el aspecto económico, ya que les permite prevenir accidentes y evitar la inversión de costos variables, sino que también desempeña un rol esencial en la operación de plantas de procesamiento, centrales hidroeléctricas, redes de distribución de agua potable y sistemas de bombeo, entre otros.

¿Cómo elegir una válvula reguladora?

Por lo general, los sistemas hidráulicos que están basados en la transmisión, regulación de fuerzas, presión y movimientos permiten la ampliación del campo de aplicación de energía, logrando con ello un aprovechamiento mejor de los recursos hídricos que tengan disponibles, reduciendo esfuerzos que no son necesarios.

En este sentido, es muy habitual el uso de válvulas en Monterrey reguladoras de presión, ya que ayudan a bajar los índices de agua que no ha sido contabilizada y, por ende, la elección de la válvula depende principalmente de las condiciones del servicio que proporcionen a sus clientes. También contribuyen al control del caudal, generando una autonomía en la red hídrica, puesto que ofrecen protección contra ruptura de tuberías, fallas de servicios y otros accidentes.

Influencia de las impurezas en el agua

En casos en los que el agua va cargada con arena, carbonatos o limo, la válvula reguladora de presión de agua es una mejor opción, frente a otros modelos, como las válvulas con flujo concéntrico, puesto que los pasos son muy angostos y tienen el inconveniente de que se pueden obturar, quedando fuera de orden. Para este tipo de servicio, otra buena solución es la válvula tipo mariposa, que es muy usada por no presentar dicho problema.

Difusión del fluido

Cuando la dispersión que viene de las válvulas de descarga libre plantea alguna objeción, como ocurre en el caso de las instalaciones eléctricas aledañas, las válvulas de aguja son una solución efectiva, debido a que brindan una descarga concentrada de la presión del agua. Las de tipo mariposa, por su parte, funcionan bien para aberturas parciales y las de chorro divergente llevan a cabo una considerable dispersión del caudal, así que, bajo tales condiciones, ciertas válvulas pueden requerir de tanques disipadores.

Aspectos de operatividad y mantenimiento

Al elegir el tipo de válvula reguladora de presión de agua, deben tener presentes algunas consideraciones de mantenimiento, como la facilidad y frecuencia de las reparaciones, lo que tendrá un impacto directo en sus costos de operación. En Refacalderas, por ejemplo, somos una empresa con más de 30 años de presencia en el mercado, preparada para poner a su disposición un servicio de calidad en materia de mantenimiento y reparación, cuya tarifa pueden consultar con nosotros a través de los canales digitales y números telefónicos.

Las averías más frecuentes, relacionadas con el uso de válvulas reguladoras de presión, son los defectos eléctricos y la fuga del fluido por las juntas tóricas. Es importante que consulten con nuestros asesores y que resuelvan sus dudas, antes de efectuar la compra; además, podemos asesorarlos para adquirir el equipo que más les convenga.

Recuerden que todas las válvulas reductoras de presión presentan una caída en la presión del punto de ajuste al aumentar el flujo a través de la válvula, cuya compensación es considerada como un porcentaje de cambio en la presión, provocada por un conjunto de fuerzas físicas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Confíen en Refacalderas

En Refacalderas somos una empresa especializada, de amplia trayectoria y reconocida por brindar un trato personalizado, transparente y honesto. Disponemos de un inventario de productos de alta rotación, pensando en suplir sus necesidades. Para solicitar más información acerca de la válvula reguladora de presión de agua o ponerse en contacto con nuestros asesores, pueden escribir a través del chat en vivo, llamar a (81) 8377 0529, (81) 8181 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o enviar un correo a ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO