En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas de seguridad en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey

El control y regulación del agua en el hogar e industrias juega un papel fundamental en el día a día. La función de una válvula reguladora de presión de agua es limitar el exceso de presión de entrada de agua a una presión de salida constante. Lo hacen modulando automáticamente su área de apertura y manteniendo la presión de salida dentro de un límite apropiado.

Un regulador de presión se activa cuando el agua viaja a través del extremo de entrada del regulador y alrededor del asiento fijo en el área de flujo. El agua entra en un cilindro que se llama vástago en T (o también conocido como barra de estrangulamiento) que está conectado a un diafragma más grande cerca de la salida. Hay un resorte alrededor del vástago T que mantiene abierta el área de flujo y permite que pase el agua.

En otras palabras, su función principal es reducir la presión del agua a un nivel seguro antes de que el agua llegue a cualquier dispositivo. La válvula reguladora de presión de agua es una gran característica de seguridad que se usa ampliamente en hogares, edificios y empresas, ya que, impide que la presión aumente más de lo normal porque podría generarse una explosión que daña el sistema y genera afecciones importantes en los inmuebles y personas.

¿Cómo funciona?

Cuando el agua pasa por altas presiones, la presión actúa sobre el diafragma dentro del regulador, cerrándose en el área de flujo. El área se cierra lo suficiente para mantener una presión y un flujo definidos, según lo determinado por la resistencia a la compresión del resorte. La válvula es una de las funciones de seguridad más utilizadas, ya que, evita la presión del agua aumenta, lo que garantiza que la presión se mantenga en un nivel de presión aceptable.

¿Dónde está instalada?

La válvula reductora y reguladora de presión generalmente se puede encontrar en el punto donde se encuentra la línea de suministro, justo después del punto donde se apaga el punto principal. De esa manera, siempre que desee hacer una reparación o reemplazar la válvula reguladora, solo tiene que apagar el flujo principal. Estas válvulas son ampliamente usadas en las industrias hídricas por sus características únicas.

Válvulas direccionales hidráulicas

Las válvulas direccionales hidráulicas son dispositivos que sirven para controlar la presión, dirección o volumen del fluido presente en el sistema hidráulico. La función de este dispositivo es indicar la dirección que debe seguir el flujo, controlando la dirección de salida, parada y flujo. La estructura de la válvula direccional hidráulica consta de un cuerpo (carcasa) con pasajes internos (cilindros), pistón de control y uno o dos resortes de retorno. Estos equipos están presentes en los sistemas de transporte de agua o gas.

¿Cómo instalar la válvula direccional hidráulica en el sistema? Antes de montar el sistema es fundamental elegir las válvulas a utilizar, en el ‘croquis’ de tu circuito incluye las válvulas y represéntalas con rectángulos. El dibujo sirve para demostrar el esquema hidráulico, es importante porque define cuántas válvulas direccionales hidráulicas se utilizarán en el proyecto, considerando el número de posiciones, recorridos, tipos de retorno, posiciones de reposo y comandos utilizados en el accionamiento.

Estas válvulas industriales en Monterrey deben ser activadas por un tipo de control que puede ser directo o indirecto para que actúen en varias posiciones. Por eso, es importante que el manejo de estas sea por parte de profesionales para que el funcionamiento sea óptimo, especialmente en las plantas hídricas.

Las válvulas direccionales pueden variar en el mercado, pudiendo ser de dos, tres, cuatro o más vías. La válvula de dos vías tiene dos pasos que se pueden conectar y desconectar; las válvulas de tres vías tienen una ruta de tanque, de presión y de uso, su función es vaciar alternativamente un agujero; la válvula de cuatro vías se utiliza para invertir el flujo.

Una válvula reguladora de presión de agua no solo es de gran importancia en el hogar, sino también en la industria hídrica porque permite el funcionamiento idóneo de cada uno de los procesos que se realizan allí. Contar con equipos de alta calidad es de gran importancia para evitar que las operaciones sufran retrasos importantes que afectan en gran manera a la empresa y la imagen corporativa de esta.

En Refacalderas encontrarán una empresa con una importante trayectoria ofreciendo diferentes equipos de control, medición y precisión, como las válvulas de seguridad en Monterrey. Cada uno de nuestros equipos cuenta con tecnología de punta para que los procesos sean totalmente optimizados. Si desean la mejor asesoría de nuestros asesores expertos, pueden chatear en línea, diligenciar el formulario, llamarnos al (81) 1354 9169 o escribirnos al ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES