En Manómetros en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

En Refacalderas ofrecemos diversas válvulas Monterrey entre las que destacan las electroválvulas. Están diseñadas para regular el tránsito de fluidos por conductos o sistemas de tuberías. Se usan en una gran variedad de aplicaciones gracias a su funcionamiento, el cual es posible por sus componentes. Los últimos varían según los fabricantes, sin embargo, hay algunos que están presentes en todos los modelos.

¿Qué son las electroválvulas?

Se trata de dispositivos electromecánicos que reaccionan a pulsos eléctricos. Debido a la corriente que pasa por el solenoide, pueden abrirse y cerrarse para controlar los fluidos. Al abrirse paso se produce un campo magnético que atrae al núcleo y que al culminar regresa a su posición originaria por medio de un resorte. Pueden controlarse con programas y son perfectos para automatizar procesos industriales. Se usan en muchos sistemas e industrias que dependen de fluidos como el agua, aceite, vapor, aire, gases neutros, entre otros.

Estas válvulas industriales en Monterrey se montan en sitios de difícil acceso debido a que pueden activarse por mecanismos electrónicos, además se emplean en vacío y en entornos con presiones y temperaturas elevadas. Algunas aplicaciones comunes son:

  • Equipos envasadores.
  • Irrigación de parques.
  • Dosificadores de gases o líquidos.
  • Sistemas automáticos de lavado de autos.
  • Equipos de limpieza industrial.
  • Procesos de galvanizado y niquelado.
  • Sistemas de control de niveles de líquido.

¿Cuáles son sus componentes?

Debido a la amplia variedad de modelos en el mercado, son muchos los componentes que pueden integrar. Esto hace compleja la labor de enlistar cada uno. Sin embargo, es posible abstraer los que se encuentran presentes en todos los ejemplares. Estos son:

  • Es el componente que se encuentra conectado a la válvula solenoide. La válvula comúnmente mantiene conexión con la tubería de los procesos; esto con el objetivo de regular el paso de líquido, aire, entre otros fluidos. Generalmente el flujo es controlado por el mango, aunque en el caso de las válvulas automáticas, la solenoide se mantiene conectada a la válvula.
  • Puerto de entrada. A través de él, los fluidos ingresan a la válvula automática y en este punto pueden acceder al proceso final.
  • Puerto de salida. El fluido que accede a través de la válvula automática es liberado en el puerto de salida. La electroválvula controla el flujo desde el puerto de acceso al de salida. El último es conectado al proceso en el que se necesite el fluido.
  • Bobina solenoide. Se trata del cuerpo de la bobina solenoide, el cual posee forma cilíndrica y es hueco en su interior. Posee una cubierta de acero y un acabado metálico.
  • Las válvulas Monterrey electromecánicas poseen aun alambre esmaltado y enrollado en un material ferromagnético, por ejemplo, acero o hierro. La bobina crea la forma del cilindro hueco. En su exterior, esta bobina posee una cubierta de acero y en su interior, en la parte hueca, cuenta con un pistón o émbolo, cuyo movimiento es regulado por un resorte.
  • Cables conductores. Se trata de elementos externos de la electroválvula que se conectan al suministro eléctrico. Suministran la corriente al dispositivo a través de los cables y se dirige a la válvula solenoide. Cuando la última es desactivada, se detiene el flujo.
  • Émbolo o pistón. Posee una forma cilíndrica y se ubica en la parte hueca de la electroválvula. Al pasar la corriente eléctrica a través del dispositivo, es generado un campo magnético en el espacio hueco. Esto provoca que el émbolo se mueva verticalmente en el interior hueco. Al detener la corriente eléctrica en la electroválvula, el campo magnético cesa y el émbolo permanece en la ubicación debido a la fuerza del resorte.
  • El campo magnético tiende a mover el émbolo y el resorte tiende a frenar su movimiento en cualquier posición en la que se halle. Esta acción del resorte contra el campo magnético permite que el émbolo se mantenga en la posición en a que el flujo se detiene.

El resorte tiene un papel crucial en el espacio hueco. Por un lado, el pistón se halla en posición vertical, y el resorte lo mantiene en la posición deseada en vez de permitir que caiga al fondo por efecto de la gravedad cuando la corriente en la electroválvula es detenida. Por otro lado evita que el émbolo se mueva por la fuerza del fluido que pasa través del cuerpo de la válvula. Si no estuviera allí, el émbolo se movería hacia arriba ante la presencia del fluido y hacia abajo ante su ausencia.

El resorte es el que permite que el émbolo pueda controlar el fluido. Cabe agregar que permite el movimiento del pistón solo en la medida en que a través de la electroválvula pasa la corriente eléctrica.

  • Es otro componente crucial en las válvulas Monterrey electromecánicas ya que a través de él fluyen líquidos y gases. Se trata de la conexión entre el puerto de entrada y de salida.

En las válvulas ordinarias, el orificio se encuentra cubierto por el disco en la parte inferior del vástago de la válvula a la que la manija se conecta. En ellas la apertura del orificio es regulada por el mango, en el caso de las electroválvulas la apertura del orificio se controla por el pistón. El movimiento de último es a la vez controlado por el resorte y la corriente que pasa a través del dispositivo.

Tipos de electroválvula

Si bien las electroválvulas poseen comúnmente los elementos enlistados, es importante que conozcan los diversos tipos para que escojan el indicado. Son los siguientes:

  • Dos vías. Se utilizan de manera indistinta para controlar el cierre y la apertura. Pueden ser abiertas o cerradas.
  • Tres vías. Cuenta con dos orificios y tres puertos. Uno de ellos se mantiene abierto mientras que el resto permanece cerrado.
  • Cuatro vías. Comúnmente se utilizan con dos actuadores o dos cilindros. Dos puertos disminuyen la presión mientras que otros dos la ejercen.
  • De acción directa. Cierra y abre para aguantar la presión de los fluidos siempre que no se rebase el límite establecido.
  • Operada por pilotos. Posee un piloto que requiere energía total para permitir y mantener la apertura.

Las mejores válvulas Monterrey electromecánicas las encontrarán en Refacalderas que los ayudarán a optimizar sus procesos u otros equipos para sistemas de presión como los manómetros en Monterrey. Contáctennos a las líneas telefónicas (81) 8135 2064, (81) 8377 0529, (81) 1354 9169 y (81) 8334 3874.

PUBLICACIONES RECIENTES