En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey

Los instrumentos de medición de presión son utilizados en diferentes ramos para la medición de líquidos y gases, por lo que en muchas ocasiones se puede pensar que el mismo tipo de instrumento se puede utilizar para todos los fluidos, sin importar si es líquido o gaseoso, lo que puede afectar la precisión del proceso.

Al medir la presión, es importante comprender las propiedades de presión de los líquidos y gases. Si bien los manómetros y otros instrumentos pueden utilizarse con diferentes materiales, deben ser ajustados y calibrados, puesto que hay diferentes factores que influyen en la presión de cada uno.

¿Cómo se ve influenciada la presión hidrostática?

La presión hidrostática ejercida por un líquido está influenciada por tres factores principales:

  • Altura del líquido en una columna. Entre mayor altura, mayor presión.
  • Densidad del líquido.
  • Presión sobre la superficie del líquido.

En caso de los sistemas que no están presurizados o al vacío, la presión atmosférica en la zona también puede ser un factor a considerar. La presión en el fondo de una columna de líquido aumenta junto con la altura, en lugar del volumen de un líquido.

¿Cómo se ve influenciada la presión de los gases?

Los gases, a diferencia de los líquidos, ejercen la misma presión, sin importar la parte del recipiente o sistema donde se miden, por lo que la altura o la presión atmosférica no son un factor relevante al seleccionar los manómetros en Monterrey. Los dos factores que deben tener en cuenta son:

  • Volumen del contenedor en el que se encuentra el gas.
  • Temperatura del gas.

La relación entre la temperatura y el volumen se puede determinar mediante la ley de los gases ideales.

Con base en los factores que influyen el tipo de fluido, deben seleccionar un tipo de instrumento de medición de presión que se ajuste a sus procesos y compensar los factores con una instalación adecuada y una calibración periódica. En Refacalderas podrán encontrar los modelos de la más alta calidad, que se adapten a todas sus necesidades; con más de 17 años de experiencia en la comercialización de productos para la industria, contamos con un amplio catálogo de equipos de, control, medición y regulación de gases y líquidos, como las válvulas industriales en Monterrey. Para más información, pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064.

PUBLICACIONES RECIENTES