En Válvulas de seguridad en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas Monterrey consisten en dispositivos mecánicos diseñados para controlar la presión y caudal de fluidos en circuitos neumáticos o hidráulicos. Se trata de componentes cruciales para el transporte de lodos, vapores, gases, líquidos, entre otros. Pueden encontrarse en varios tipos y cada uno se utiliza para casos específicos.

¿Cuándo usar una válvula de mariposa?

Principalmente, es usada para controlar distintos tipos de fluidos según los materiales de sus componentes, como lodos, fluidos alimentarios y farmacéuticos o fluidos químicamente neutros (como aceite o agua). Algunos ejemplares se diseñan para fluidos corrosivos, no obstante no puede usarse con fluidos que tengan partículas sólidas, ya que puede obstruirse su cierre completo.

Se trata de una válvula de «cuarto de vuelta». Para funcionar, necesita una rotación de 90° entre la posición cerrada y abierta. Para grandes diámetros, puede necesitar un sistema de accionamiento con engranaje desmultiplicador, que compense la presión que se ejerza sobre ella de forma directa. Se diseña para garantizar un óptimo sellado. Comúnmente, el montaje de los ejemplares grandes es brida, en cambio, las válvulas para circuitos de calefacción suelen ser roscadas. Cabe agregar que presenta pequeñas dimensiones.

¿Cuándo usar una válvula de bola?

Se usa para frenar la circulación de un fluido. Poseen la forma de una esfera atravesada por un agujero, que suele tener el diámetro de la tubería. Se trata de una válvula de cuarto de vuelta, que no obstruye el caudal en posición abierta. Es uno de los principales modelos de válvulas en la industria del agua. Si el diámetro del tubo es igual al del orificio de la bolsa, recibe el nombre de válvula de paso total.

Asegura una óptima estanqueidad en posición cerrada y se usan para gases y líquidos, como aceite, agua, entre otros. Algunos ejemplares se equipan con una esfera cónica. Se encuentran en tres o cuatro vías

¿Cuándo usar válvulas de globo?

Operan según el mismo principio. El bloqueo del fluido se realiza al descender un vástago dentro de la válvula, que tiene un pistón en su extremo. Son ideales para regular fluidos según la presión en la tubería. De hecho, algunos actuadores de válvulas poseen un resorte de ajuste que adapta su apertura según la presión.

Estas válvulas Monterrey se encuentran en tres vías y presentan considerables pérdidas de carga, además son difíciles de operar durante la fase de cierre cuando la presión del fluido es muy alta. Si se cierran muy rápidamente, pueden ocurrir golpes de ariete.

¿Cuándo usar válvulas de aguja?

Estas válvulas Monterrey son usadas para regular fluidos gaseosos o líquidos con bajos caudales. Tienen pequeño diámetro y se diseñan para bajas presiones. Comúnmente, su accionamiento es manual y son conocidas como grifos. Son usadas en viviendas y operaciones de muestreo de fluidos, además son asequibles y muy populares.

¿Cuándo usar válvulas de globo?

Son usadas en procesos asépticos e higiénicos, es decir, cuando deben aislarse el fluido de contaminantes potenciales. Operan en modo abierto/cerrado, no obstante, en algunos casos, pueden usarse para regular fluidos. En posición abierta, son llamadas válvulas de paso total y causan mínimas pérdidas de carga. Presentan excelente estanqueidad, ya que no hay contacto directo entre el vástago y el fluido, aunque necesitan mantenimiento regular para que la membrana esté en óptimas condiciones, especialmente si hay partículas sólidas en el fluido.

Para evitar desgastes prematuros, es importante verificar que el material de la membrana soporte las condiciones de presión y temperatura. Comúnmente, son usadas por la industria farmacéutica y agroalimentaria, aunque también en la industria química y proceso de alta pureza. Son útiles para líquidos de alta viscosidad y lodos. No se encuentran para canalizaciones de gran diámetro y, usualmente, se fabrican en DN350.

¿Cuándo usar válvulas de aguja?

Estas válvulas de seguridad Monterrey son usadas en la industria química, minera, eléctrica, papelera y agroalimentaria. Son muy compactas, debido al movimiento lineal del obturador. Se trata de válvulas de cierre, no obstante puede usarse como reguladoras cuando el obturador está en posición intermedia. Pueden usarse con fluidos con partículas sólidas, por ejemplo, lodos, además, suelen ser estancas a la entrada, aunque algunas son en ambos extremos, lo que permite usarlas sin importar la dirección del fluido.

La pérdida de carga es muy baja en posición abierta, ya que no provocan variaciones en la dirección del fluido, aunque presenta largos tiempos de apertura y cierre y tienen que mantenerse regularmente para evitar desgaste entre los elementos de estanqueidad y el obturador.

Si necesitan algunas de las válvulas industriales en Monterrey mencionadas, contacten a los expertos de Refacalderas. Marquen a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o envíen un correo a la dirección ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES