En Reguladores de gas en Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Los reguladores de gas en Monterrey son utilizados para reducir la presión del gas suministrado desde un cilindro o contenedor de gas de alta presión a un nivel más viable y seguro para operar equipos o instrumentos. Hay diferentes modelos de reguladores de gas, pero se dividen generalmente en dos tipos básicos: de una o de dos etapas.

Los de una etapa tienen el objetivo de reducir la presión del cilindro a la presión de entrega o salida en un solo paso. Los reguladores de dos etapas reducen la presión del cilindro a un nivel de trabajo en dos pasos. Dado que el rendimiento de cada uno está influenciado por las características mecánicas, la elección del regulador de gas depende del tipo de aplicación para la que está destinado.

Los dos parámetros más importantes para considerar son:

  • Caída de la presión en el suministro. Es la diferencia en la presión de suministro entre las condiciones de flujo cero y la capacidad máxima de flujo en el regulador de gas.
  • Efecto de la presión en el suministro. Es la variación que existe en la presión de suministro a medida que este disminuye mientras el cilindro o contenedor se vacía.

Los reguladores de gas de una y dos etapas tienen diferentes características de caída y responden de manera diferente a los cambios de presión de suministro. El regulador de una sola etapa muestra poca caída con caudales variables, pero un efecto de presión de suministro relativamente grande. Por el contrario, el regulador de dos etapas muestra una pendiente más pronunciada en la caída, pero solo pequeños efectos de presión de suministro.

Si se usa gas para una calibración de instrumento de corta duración, se debe seleccionar un regulador de gas de una etapa con una amplia envolvente de precisión, pero una caída comparativamente plana. Esto eliminará la necesidad de permitir que el gas fluya a una velocidad constante antes de poder realizar la calibración.

¿Qué necesita saber antes de elegir un regulador?

Sí bien los reguladores de gas varían de una aplicación a otra, puesto que no se utilizan los mismos para los tanques, contenedores y válvulas industriales en Monterrey para los sistemas de alta presión; hay varios factores en común que necesitan saber.

Presión de gas entrante

Antes de seleccionar un regulador, es importante verificar que pueda manejar la presión de gas entrante. Cada modelo puede manejar diferentes niveles de presión y si se utiliza un regulador con menor capacidad que la presión que se manejará se volverá un riesgo de seguridad.

Presión de gas de salida

Como mencionamos, el regulador tiene el objetivo de reducir o aumentar la presión del gas entrante. Los reguladores están diseñados para una presión de salida máxima, si lo que requiere es un rango variable, asegúrense de que el modelo tenga la opción de ajustar las presiones salientes.

Material del regulador

Los diferentes tipos de gases tienen estructuras químicas únicas que reaccionan diferente al contacto con cada materia. Los reguladores generalmente están fabricados en latón cromado, acero inoxidable y polímeros especiales.

Por lo general, el latón cromado es el más utilizado por su bajo costo, el acero inoxidable se recomienda para los gases corrosivo por su alta resistencia y los polímeros se recomienda para aplicaciones especiales que requieren mayor protección e inercia adicional.

Antes de elegir el material, revisen la tabla de compatibilidad de cada modelo. Utilizar un material no compatible puede representar un riesgo de seguridad, ya que habrá un mayor desgaste y corrosión.

Etapa doble o etapa única

Se utiliza un regulador de dos etapas cuando la presión de salida debe ser muy constante. Puede utilizar un regulador de una sola etapa si la presión de salida puede variar algo.

Conexiones de entrada/salida

La mayoría de los reguladores manejan entradas estándar diseñadas para conectarse a tubos de ¼ de pulgada. Si las conexiones necesarias para sus sistemas tienen otra medida, pueden utilizar un adaptador especial.

Tipo de fluido

Esto se relaciona directamente con los materiales del regulado. Cada tipo de gas tiene un comportamiento diferentes y puede reaccionar a diferentes factores, no solo a los cambios de temperatura, vibraciones o su exposición a la atmosfera. Los mismos materiales con los que se fabrican los reguladores pueden generar una reacción.

Es fundamental conocer las propiedades del fluido antes de seleccionar el tipo de reguladores de gas en Monterrey. Comprenda que las fórmulas de tamaño son diferentes para cada tipo de fluido. Por ejemplo, la fórmula para la caída de presión crítica es diferente a la caída de presión no crítica para ciertos gases.

Una vez que hayan evaluado estos factores, pueden comenzar a buscar uno que satisfaga sus necesidades. Un regulador no puede ser seleccionado con precisión sin conocer estas variables. Comprendan que cambiar cualquiera de los valores anteriores podría convertirlo en un regulador completamente diferente. Para la selección del adecuado, pueden asesorarse con su área técnica o con los expertos de Refacalderas, donde encontrarán los reguladores de gas en Monterrey de las principales marcas del mercado, como SENSUS, FISHER, AMERICAN METER, ACTARIS, entre otras; respaldados por su gran calidad y múltiples aplicaciones a nivel doméstico, comercial e industrial.

Para conocer nuestro catálogo de válvulas Monterrey, reguladores, nanómetro y servicios, cotizaciones y asesoría comuníquense a través del formulario de nuestro sitio web, al teléfono y WhatsApp +52 (81) 1939 5896, en nuestro correo ventas@refacalderas.com.mx o directamente en nuestras oficinas en San Nicolas de los Garza, Nuevo León.

PUBLICACIONES RECIENTES