En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros y válvulas son elementos fundamentales en los sistemas que distribuyen fluidos de alta presión, tienen el objetivo de controlar y medir la presión en la que se mueven los líquidos o gases. A continuación les vamos a hablar sobre el funcionamiento básico de los manómetros o medidores de presión.

¿Cómo se instalan los manómetros?

Los medidores de presión generalmente vienen con un montaje roscado que pueden colocar en un accesorio de tubería o en un colector. La ubicación de esas roscas en el medidor determina dónde y cómo instalarlos. Algunos de los medidores vienen con hilos en la parte inferior, que generalmente se montan en la parte superior de la carcasa de un filtro o en algún tipo de configuración de plomería. Otros medidores que vienen con las roscas en la parte posterior deben montarse en un panel o sistema que esté configurado para enfrentarlo.

¿Cómo se calibran los manómetros en Monterrey?

Calibrar un medidor de presión es bastante complejo, de acuerdo con el estilo del medidor o de la precisión que se busque; la calibración es necesaria periódicamente, por ejemplo, si tratan el agua en una aplicación donde se debe cumplir con una presión muy específica es muy importante que su medidor esté calibrado correctamente. Estos vienen en diferentes clasificaciones de precisión de acuerdo con las necesidades de cada industria y aplicación. Para la industria de tratamiento de agua, típicamente para uso residencial o comercial ligero, la calibración no es tan necesaria, como algo que requiere máxima precisión durante la producción de alimentos o el manejo de calderas.

¿Cómo se lee un medidor de presión?

Pueden leer un medidor de presión simplemente con coincidir la aguja con el número en el dial. Los medidores de presión digital leen el PSI exacto y un medidor de presión de aire, como un medidor de llantas, disparará un pequeño palo marcado con las mediciones. La barra se alineará con el extremo del medidor para que pueda leer la presión con la mayor precisión posible.

¿Qué significa si el manómetro de presión es negativo?

Un indicador de presión que lee un número negativo tiene un problema y requiere de una reparación. Por lo general, los manómetros varían desde cero hasta cualquier número positivo, por lo tanto, si su indicador muestra un número negativo, o bien, el indicador funciona mal o trabaja en un vacío podría ser que el medidor esté mal calibrado o necesite calibración.

Los manómetros son excelentes herramientas en los sistemas donde son necesarios instrumentos de medición de presión. Permiten ver cómo funcionan los equipos, tuberías, válvulas y filtros. Son dispositivos de vigilancia, por lo que no van a crear un problema, pero sin duda les dirán si tienen algún problema con alguno de sus equipos o sistemas de filtración de agua.

En Refacalderas les brindamos un servicio integral y personalizado, con asesoría en la selección y venta productos para sus industrias en el control, medición y regulación de elementos líquidos y gaseosos de alta o baja presión. Para más información sobre nuestros productos, los invitamos a comunicarse con nosotros al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES