En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Reguladores de gas en Monterrey

Los instrumentos de medición de presión son muy precisos y se aplican con líquidos, gases y vapor; son un requisito básico en muchos procesos industriales para una operación segura. Además de medir la presión, también pueden usarse para determinar o inferir caudales, niveles de fluidos, densidad del producto y otros parámetros.

Al ser los tipos de instrumentos más utilizados a nivel industrial, en el último par de décadas han tenido desarrollos significativos que facilitan su instalación, monitoreo y aumentan la precisión de la medición. Hoy les vamos a hablar de las principales innovaciones que deben conocer y cómo los ayudarán.

Medidores de presión tradicionales

En los inicios de los manómetros en Monterrey, la única forma de conocer la medición arrojada era de manera visual, es decir, tenían que ver directamente el instrumento cada cierto tiempo, lo que requería capital humano y reducía la eficiencia de los procesos. Posteriormente se desarrollaron los transmisores de presión cableados, que requieren de una infraestructura de soporte que incluía:

  • Cajas de conexiones.
  • Dispositivos E/S.

En ocasiones, la infraestructura podía ser muy costosa, difícil de implementar y podía fallar por diferentes factores, como la exposición a la intemperie.

Aplicación de la tecnología inalámbrica en los instrumentos de medición de presión

En la actualidad, los medidores alámbricos y tradicionales son sustituidos rápidamente por los inalámbricos, que no requieren de cableado, ya que transmiten la información mediante una señal de radio, WiFi u otro medio. Requieren hasta un 75% menos de tiempo de instalación, son más económicos si se comparan con toda la infraestructura que ahorrarán, lo que se traduce hasta en un 40% menos de costo y tienen un alto alcance, que puede ir hasta 1 km sin obstáculos. Pueden ser alimentados directamente de una fuente de energía o utilizar una batería recargable o sustituible; para instalar en cualquier lugar sin restricciones.

En Refacalderas les brindamos soluciones para la medición y control de fluidos, gases y vapor a baja y alta presión para las industrias de diferentes ramos. Contamos con el respaldo de las mejores marcas de válvula, manómetros y reguladores de gas en Monterrey; siempre con lo último en tecnología. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064.

PUBLICACIONES RECIENTES
valvulas monterrey