En Manómetros y válvulas, Válvula reguladora de presión de agua, Valvulas monterrey

Una válvula reguladora de presión de agua es utilizada en industrias, comercios y hasta hogares. Las altas presiones en el agua pueden generar problemas en equipos, maquinaria, tuberías, entre otras herramientas y accesorios, por lo que es necesario regularla con una válvula para evitar efectos dañinos.

¿Qué causa la alta presión del agua?

La principal razón por la que el agua puede llegar altos niveles de presión es porque sus proveedores municipales la envíen en grandes volúmenes. De acuerdo con el área y ciudad donde vivan, la presión del agua del sistema público se regula de manera que pueda llegar a todas las personas con niveles aceptables, por lo que las empresas, comercios y hogares que están más cercanas al punto de bombeo del agua tienden a recibir una mayor presión.

¿Por qué es mala la presión alta del agua?

Cuando se trata de la presión del agua, hay diferentes razones por las que deben asegurarse de que no sea muy alta. En primer lugar, entre mayor sea la presión los sistemas de tuberías y maquinarias pueden tener un mayor desgaste para el que están diseñados. Esto puede llevarlos a romperse, dañarse y/o reducir su vida útil.

Además, entre mayor presión en el agua, mayor el volumen de flujo de agua. La misma cantidad de tiempo que tarda el agua a 3.4 bar en acumularse a 100 l, el agua que fluye a 10 bar acumula hasta 220 l. Por ello, la reducción de la presión del agua también disminuye el volumen del líquido, lo que les permite ahorrar dinero.

Cómo reducir la presión alta del agua con válvulas reguladoras

La manera más sencilla de regular la presión del agua es con el uso de válvulas Monterrey, que están diseñadas para ser instaladas en todo tipo de tuberías de agua. Son instaladas justo después de la toma de agua del servicio de distribución para reducir la presión a la recomendada para usar en sus sistemas de tuberías y maquinarias.

Existen muchas válvulas industriales diseñadas para regular el agua y otros fluidos. En Refacalderas podrán encontrar un amplio catálogo con diferentes modelos y características para usos industriales y comerciales. Tenemos más de 17 años de experiencia en la comercialización de productos para la industria con manómetros y válvulas para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos a diferentes presiones. Para más información, pueden comunicarse con nosotros desde Nuevo León a los teléfonos 8377 0529 y 8135 2064.

PUBLICACIONES RECIENTES
Medidores de agua en monterreyválvula solenoide en monterrey