En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Valvulas monterrey

Los instrumentos de medición de presión son utilizados en sistemas neumáticos e hidráulicos de alta presión para la configuración y puesta en marcha de las maquinarias. Sin los manómetros, los sistemas de fluidos serían impredecibles, poco confiables y un riesgo de seguridad.

Estos equipos están diseñados para medir hasta 10,000 PSI, aunque regularmente la presión hidráulica en las industrias va de los 3,000 a 5,000 PSI. Por lo general son instaladas en o cerca de un puerto de liberación de bombas, por ejemplo, después de una válvula reductora, lo que permite controlar directamente su configuración.

¿Dónde se utilizan los manómetros en Monterrey?

Los instrumentos de medición de presión son instalados regularmente en sistemas hidráulicos y neumáticos de baja o alta presión. Los más comunes son:

  • Sistemas de fluidos (gases o líquidos).
  • Equipos de aire comprimido.
  • Tanques de almacenamiento de gases.

Tipos de presión que miden los manómetros

Existen tres formas en las que se mide la presión y cada una es aplicada en diversas situaciones:

  • Presión absoluta. Es la medida de presión real, incluida la ambiental; su cero de referencia es el vacío perfecto. Las lecturas de presión absoluta se consideran en aplicaciones que interactúan con el aire ambiente.
  • Presión manométrica. Tiene como referencia el cero en la presión ambiental y son la mayoría de las aplicaciones que operan en el aire ambiental, pero no con el aire ambiente; por lo que desconectados del equipo, la presión del medidor leerá cero.
  • Presión de vacío. Es expresada en Torr, o se hace referencia a la presión ambiental, como con las unidades pulgadas de mercurio, que mide la presión por debajo de la temperatura ambiente.

En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de instrumentos de medición para industrias y sistemas de alta y baja presión, desde manómetros, medidores de agua, hasta válvulas Monterrey. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal para conocer más sobre nuestro servicios y productos de las principales marcas a nivel mundial; estamos a su disposición en C. Monte Maipo #314, Col. Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, N. L. y a los teléfonos (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvulas monterreyinstrumentos de medición de presión