Los manómetros en Monterrey son indicadores que se emplean para la medición de presión de gases o líquidos de manera analógica o digital, ya sea que cuenten con un dial circular y un puntero que se acciona mecánicamente o con una pantalla digital, e incorporan funciones adicionales. Las aplicaciones que tienen estos medidores de presión son numerosas y se utilizan en entornos donde se trabaja con agua, aceite y diferentes tipos de gases.

Al igual que con cualquier tipo de equipo de medición, para garantizar la fiabilidad de las mediciones obtenidas y un buen tiempo de vida útil, es necesario seleccionar los manómetros cuidadosamente. Para ello se recomienda partir de un análisis de las características de los materiales a manipular, la presión y las condiciones ambientales del entorno donde se hará uso del medidor, así como conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado. La calidad y correcto uso del manómetro es determinante para su adecuado funcionamiento, y por tanto, de la seguridad del lugar donde se empleen, ya que esta puede verse comprometida si los manómetros se encuentran en malas condiciones o dan lecturas con errores.

Los factores que se recomienda tener en cuenta de manera general para la elección de un manómetro incluyen las características del equipo, así como las condiciones del lugar donde se van a instalar. Para evitar las fallas en los manómetros tener cuidado con aspectos como vibraciones de tuberías y condensación de agua en los climas fríos, especialmente con equipos analógicos tradicionales por el número de partes móviles que presentan. En el caso de los manómetros de presión con aceite, al presentar menos partes móviles y estar llenos con aceite, tienen menos probabilidades de presentar daños gracias a que el aceite amortigua las vibraciones y no deja espacio para que aire húmedo entre, así que el agua no puede condensarse ni acumularse. Por otra parte, con los manómetros digitales, es necesario considerar su disponibilidad de energía, la temperatura ambiente y del proceso, el nivel de humedad, la vida de la batería y las vibraciones y golpes a los que pueden verse sometidos.

manómetros en Monterrey

Existen diferentes tipos de manómetros, los comerciales, de uso general, de acero inoxidable, para procesos industriales, tipo T, manómetros diferenciales y manómetros de utilidad rellenables con líquido. Los comerciales son de alta fiabilidad y se encuentran disponibles en diferentes líneas con características específicas se adaptan a las necesidades de distintos entornos, es posible encontrar algunos con movimiento suspendido con muelles para reducir el desgaste y las imprecisiones en la medición que pueden emplearse para instalar bombas, maquinaria industrial, compresores, sistemas neumáticos e hidráulicos y depósitos presurizados, entre otros.

Los manómetros de uso general, por otro lado, cumplen con los requerimientos para ciertas aplicaciones industriales, como calderas de vapor, depósitos presurizados, compresores, bombas, maquinaria industrial, centrales eléctricas, en la industria química y petroquímica y en fábricas de pulpa y de papel. Para elegir este tipo de manómetros es necesario tener en cuenta las condiciones de funcionamiento de los medios con los que se trabaje y el ambiente donde se utilicen para evitar darles una mala aplicación, lo que además de dañar el manómetro puede ocasionar fallas y generar riesgos de daño en personal y materiales.

Otro tipo de manómetros empleados son los de uso industrial, fabricados en acero inoxidable, que son adecuados para el uso en entornos corrosivos para el procesamiento químico, petroquímico, marino, energético de refinado, en el alimentario y el farmacéutico. Es por las características de este material que los medidores de presión que se fabrican con ellos pueden emplearse en un gran número de entornos y algunos de ellos se pueden llenar de líquido en funcionamiento siendo especialmente útiles para usarlos con equipos en los que se producen pulsaciones y vibraciones excesivas como es el caso de bombas y compresores. En estos manómetros el llenado con líquido ofrece una mayor protección ante atmósferas corrosivas, y para ello se puede utilizar aceite mineral, glicerina y aceite de silicona, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

Por otro lado se encuentran los manómetros en Monterrey para procesos industriales, que se emplean en fábricas para la supervisión de presiones de proceso para medir presión de vacío, presión compuesta y en rangos de hasta 1380 bar. Por lo regular estos manómetros cuentan con sello hermético para ofrecer una mejor eficiencia y mayor protección. También es posible encontrar manómetros tipo T que tiene una precisión elevada y monel húmedo, principalmente empleados en talleres de instrumentos, plantas y laboratorios de todo tipo en la industria. En este tipo de manómetros se debe buscar un alto rendimiento, fiabilidad y precisión para la satisfacción de los procesos en que se emplean, y la aplicación más frecuente en la que se utilizan son como referencia para las mediciones de bancos de pruebas, para verificar la precisión de manómetros de uso general y para inspeccionar la producción.

Los manómetros diferenciales son otra clase de manómetros que se caracterizan por ser altamente resistentes y diseñados para aplicaciones industriales. Este tipo de manómetros indican las diferencias entre dos conexiones de entradas lo que los hace especialmente funcionales en aplicaciones en las que la presión de entrada es diferente a la de salida, y pueden trabajar con líquidos o gases, ya sea en uno o en sus dos puertos.

Se recomienda el uso de accesorios de protección para manómetros como válvulas de cierre entre el equipo de medición y el proceso, serpentines o sifones cuando se trabaja con vapor para proteger el manómetro de temperaturas elevadas y sellados químicos en caso de que se requiera de protección contra congelación, materiales corrosivos, tóxicos y venenosos. Los sellos también pueden proteger de altas y bajas temperaturas y estos se presentan en diferentes diseños, como el de fuera de línea, el de flujo continuo, el de sellado ampliado y el de elementos de oblea.

En Refacalderas ponemos a su alcance una extensa variedad de productos para el control y regulación de gases y líquidos, como son los manómetros en Monterrey.  Con un catálogo en el que figuran las marcas más reconocidas en el mercado ofrecemos precios altamente competitivos y también contamos con servicios de mantenimiento y reparación de los equipos de regulación que comercializamos. Contáctenos si desean solicitar información detallada acerca de nuestros productos y servicios, con gusto los atenderemos.