En Medidores de agua en monterrey, Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey

Todos tienen medidores de agua en Monterrey en sus hogares; como su nombre lo indica, son utilizados para medir el flujo de agua que pasa a través de un punto de una tubería, pero su uso no se limita a los sistemas de distribución de agua potable, también son utilizados en comercios e industrias.

Las características de los medidores industriales son similares a los domésticos, aunque pueden tener funciones extras de acuerdo con el modelo. De manera general, se pueden clasificar en eléctricos y mecánicos, cada uno ofrece diferentes funcionalidades y ventajas a las aplicaciones industriales.

Medidores de agua mecánicos

Se han utilizado por décadas y son los más populares en el ámbito doméstico, comercial e industrial. Tienen una alta resistencia a los elementos ambientales y el desgaste, su precisión es alta y son más económicos que los modelos eléctricos. Para su adecuado funcionamiento, solo pueden ser instalados de manera horizontal, para que no haya fallos en la medición y, al no requerir energía, pueden ser utilizados en cualquier punto de un sistema de distribución de agua.

Medidores de agua electrónicos

Gracias al rápido avance de la tecnología en el último par de décadas, los medidores de agua electrónicos han revolucionado el mercado. Gracias a su diseño pueden soportar altos niveles de humedad sin que se vean afectados sus componentes. Entre sus principales ventajas están:

  • Excelente resistencia al aumento de la presión del agua en el sistema.
  • Lectura conveniente del instrumento, debido a la presencia de indicadores de cuadrante y de rodillos y a la salida de pulsos, que puede leer las mediciones de forma remota.
  • La instalación de un medidor electrónico se puede realizar tanto vertical como horizontalmente.

Como pueden ver, cada tipo de medidor tiene sus propias ventajas. Seleccionar el indicado dependerá principalmente del sistema donde se instalará, si existirán otros componentes que afecten el flujo, como un manómetro o una válvula reguladora de presión de agua, los elementos ambientales, entre otros.

En Refacalderas contamos con un variado catálogo de medidores de agua de las principales marcas en el mercado, así como válvulas industriales en Monterrey para aplicación en los diferentes ramos de la industria. Con más de doce años de experiencia, les brindamos un servicio integral con equipos de la más alta calidad comprobada a los precios más competitivos. Para más información y cotizaciones, los invitamos a que se comuniquen a través de nuestro chat en línea o vía telefónica al (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvula reguladora presión de agua