Los medidores de agua en Monterrey son artículos de suma importancia, tanto en residencias como en comercios e industrias, esto se debe a la función que prestan, a saber, medir el flujo de agua de una fuente. ¿De qué manera puede servir esto? Tal funcionalidad ayuda a que se mantenga un registro del uso doméstico y comercial promedio de los suministros de agua. Cabe agregar que ciertas actividades industriales y de cultivo dependen de manera sustancial de estos medidores de agua para liberar las cantidades requeridas en estas.

Ahora bien, existen factores diversos, los cuales son responsables de la velocidad del flujo de agua a través de los sistemas de fontanería, como el diámetro de la tubería, la velocidad de flujo, la viscosidad, la gravedad específica y la fricción del líquido. Con respecto a la medición, esta se basa principalmente en el área de la sección transversal de la tubería y en la velocidad. La lectura se toma en diferentes magnitudes según el lugar donde se ocupen los medidores, ya sea en centímetros, en pulgadas, o en pies cúbicos, asimismo, según el tipo de registro del medidor de agua. Esta es una definición genérica que puede ser de utilidad, sin embargo, es preciso hacer algunas especificaciones para que se entienda mejor la diversidad que abarcan los medidores de agua en Monterrey. De este tipo de tecnología, se comercian diferentes tipos para requisitos separados y específicos. Algunos de los más utilizados en Monterrey y en todo el mundo son los siguientes:

Medidores de desplazamiento favorable, o positivos.

Los llamados medidores de agua de desplazamiento favorable se utilizan principalmente para la medición del líquido de uso doméstico. Estos encuentran básicamente la cantidad exacta de consumo de agua por hogar. En tales medidores se cuenta con una pequeña cámara de ajuste junto con el dispositivo de medición; en dicho mecanismo, el agua llena la cámara por completo cada vez y se libera para seguir avanzando, lo que ayuda a calcular la cantidad total de dicho recurso multiplicando la capacidad de la cámara por el número de veces que esta última está llena de líquido. Cabe añadir que el presente tipo de tecnología de medición es ampliamente utilizado en departamentos, oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, entre otros inmuebles donde el consumo de agua es relativamente bajo.

Medidores de velocidad

Por otro lado, los medidores de velocidad consisten en dispositivos de medición de flujo de agua que se utilizan para determinar la magnitud del alto consumo de dicho recurso en pisos o edificios de varios pisos, así como en unidades industriales gigantes donde existen instalaciones adicionales, como las reservas de agua para controlar incendios, etcétera.

Como puede intuirse, estas instalaciones requieren de un suministro de agua mayor por lo que es precisa la instalación de medidores capaces de laborar con cantidades elevadas de líquido en tránsito. Lo medidores de velocidad son adecuados para su instalación directa en tuberías de flujo de líquido, asimismo, pueden proporcionar una medición precisa incluso durante los flujos pesados. Cabe agregar que estos dispositivos de velocidad suelen subdividirse en varios tipos, como medidores de riesgo, medidores ultrasónicos, medidores de múltiples chorros, medidores magnéticos, entre otros.

Medidores de agua caliente

Existen diferentes tipos de medidores de flujo de agua caliente, por ejemplo los de turbina y los de chorro múltiple. Con respecto a los últimos, se utilizan para usos comerciales y domésticos, mientras que los medidores de turbina están destinados solamente para su uso comercial.

Una vez dichos los tipos más comunes, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los beneficios que proporcionan los medidores de agua en Monterrey? Entre los más notorios se encuentran los siguientes:

  • Estos dispositivos pueden medir la cantidad exacta de suministro de agua de los municipios o corporaciones para cada conexión. Tal funcionalidad ayuda a introducir un sistema de facturación adecuado, donde el consumidor tendrá que pagar por la cantidad de líquido que utilice.
  • Los medidores de flujo también son beneficiosos para rastrear fugas en las tuberías. Esto ayuda a detectar e identificar los daños inmediatamente para evitar el desperdicio de agua.
  • Los medidores de agua ayudan a ahorrar una cantidad considerable de electricidad, asimismo, pueden elevar la velocidad del suministro de líquido.
  • Se trata de dispositivos duraderos, capaces de resistir todas las condiciones climáticas adversas y los daños, como la oxidación, las roturas o las fallas técnicas.
  • Estos medidores ayudan a verificar el consumo de agua, asimismo, la medición evita el desperdicio al eludir usos extensos.

Se trata de beneficios que vale la pena aprovechar mediante la adquisición de medidores de agua en Monterrey como los que en Refacalderas podemos a su disposición. Pero, ¿Quiénes somos? Refacalderas es una empresa que desde el año 2005 se ha encargado de ofrecer productos diversos a las industrias y comercios, con el fin de que sean satisfechos sus requerimientos en lo relativo a la regulación de líquidos y gases, así como a las áreas de instrumentación y control, mediante la adquisición de dispositivos de la más alta calidad. Disponemos de inventarios de artículos diversos procedentes de marcas de prestigio, asimismo, contamos con precios competitivos y accesibles para la población en general. Nuestra misión, es crecer con nuestros clientes mediante la proporción de servicios rápidos y eficientes, además de productos acordes a los más elevados estándares de calidad.

Entre los clientes que han depositado su confianza en nosotros y forman parte de nuestra lista de socios fieles, destacan marcas como Sima Alimentos, FRISA, NUTEC BICKLEY,  Yesera Monterrey, Zubex, PCM, Greenpaper, entre otras. Ahora bien, con respecto a los medidores de Agua en Monterrey, manejamos marcas variadas como Sensus, FMG, American Meter, Itrón, Dresser, y Kromschröder. Contamos con medidores de gas tipo turbina, de gas tipo rotatorio, de uso doméstico, entre otros. Para conocer más detalles sobre los dispositivos disponibles en nuestro inventario, les invitamos a contactar con nuestro personal de atención, el cual les responderá en brevedad para que sus dudas e inquietudes puedan ser aclaradas. Asimismo, les invitamos a enviarnos un mensaje para solicitar cotizaciones. Les garantizamos servicios cordiales, profesionales, así como productos de la más alta calidad. ¡Contáctenos!