En Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Para dimensionar adecuadamente las válvulas Monterrey de alivio de presión para industrias se deben contemplar algunos factores, de acuerdo con cada aplicación. La función de una válvula de alivio de presión es proteger los recipientes, sistemas de tuberías y otros equipos de presiones que excedan el nivel para el que están diseñados.

Las válvulas de alivio de presión se abren de manera automática cuando la presión dentro de una tubería o tanque de almacenamiento supera los límites recomendados. Deben estar diseñadas con materiales compatibles con muchos fluidos, desde gases y agua simples hasta medios más corrosivos.

Tipos de válvulas de alivio de presión

El diseño estándar de una válvula de alivio es un resorte con un anillo de ajuste para obtener la purga adecuada cuando se llega a los niveles máximos; pueden combinarse con diferentes accesorios y características necesarias para cada industria. Los cuerpos de válvula están disponibles para aplicaciones que requieren medios de transferencia de vapor o calor para mantener la viscosidad o evitar el congelamiento.

En caso de las válvulas operadas por un piloto, cuentan con un control de presión y liberación ubicada un piloto de control separado. Este tipo de válvula utiliza la presión de la línea, por lo tanto, mantiene un alto grado de estanqueidad, sobre todo cuando se acerca la presión establecida.

Factores que tener en cuenta al dimensionar las válvulas de seguridad Monterrey

El dimensionamiento correcto y completo de las válvulas de alivio de presión es un proceso complejo, que requiere varios pasos y la asesoría de especialistas que conozcan el sistema donde se instalarán; de manera general, se dividen en los siguientes:

  1. Evaluación de los niveles de presión a los que se someterán los equipos y tuberías, para determinar los escenarios de sobrepresión en los que deben funcionar las válvulas.
  2. Establecimiento del diseño apropiado para el tipo de válvula que utilizarán, así como los materiales para que soporte las condiciones a las que se someterá; por ejemplo, para los ambientes corrosivos se recomienda usar acero inoxidable.
  3. Evaluación de escenarios alternativos para encontrar el peor escenario creíble al que pueden someterse las válvulas.

Con base en esta información podrán dimensionar el tamaño de la válvula de alivio de presión requerida. De ser posible, los cálculos deben usar las metodologías más actuales que incorporan consideraciones, como la seguridad establecida por los normativas nacionales e internacionales.

Si requieren asesoría para dimensionar las válvulas industriales en Monterrey, comuníquense con los asesores de Refacalderas, contamos con un amplio catálogo de manómetros y válvulas que se ajustarán a las necesidades de sus procesos. Para más información, envíennos un mensaje a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES
válvulas industriales en monterrey