In Válvula solenoide en monterrey, Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey

Antes de seleccionar una válvula solenoide en Monterrey deben tener en cuenta una gran variedad de factores para que se adapte de forma adecuada a su sistema, como si requieren un montaje directo o remoto; de dos, tres cuatro o cinco vías, para CC o CA, entre otros. Hoy les daremos algunos consejos para seleccionar la adecuada, de lo contario pueden tener problemas operativos a largo plazo por falta de compatibilidad.

Una válvula solenoide toma una señal eléctrica, ya sea en corriente alterna (CA) o corriente continua (CC) y abre o cierra el suministro de aire o líquido. Los solenoides consisten en una bobina electromagnética, un émbolo o pistón, un resorte de retorno de pistón y un cuerpo de válvula. Pueden ser de dos, tres, cuatro o cinco vías, de acuerdo con las necesidades de cada sistema de flujo.

También pueden ser ‘Normalmente cerrados’ o ‘Normalmente abiertos’ y el solenoide actúa para abrir o cerrar las válvulas industriales en Monterrey, según sea el caso. En general, necesitarán solenoides normalmente cerrados para automatizar sus actuadores que bloquearán el suministro de aire desde el actuador cuando la bobina esté desenergizada. Los solenoides abiertos permiten que haya un camino libre para que el suministro llegue cuando la bobina está desenergizada.

Debido a los múltiples factores que deben tener en cuenta, es importante que se hagan algunas preguntas y, de acuerdo con la respuesta, podrán elegir la que se adapte a sus necesidades. Las principales preguntas que deben hacerse son:

  • ¿Qué tipo de actuador tienen?
  • ¿Qué quieren que haga su actuador si pierden potencia en la bobina?
  • ¿Quieren un montaje directo o solenoide remoto?
  • ¿Necesitan un solenoide ‘normalmente cerrado’ o ‘normalmente abierto’?
  • ¿Necesitan dos, tres, cuatro o cinco vías?
  • ¿Cuál es el voltaje de la señal, puede ser 110 o 220 V?
  • ¿Qué tamaño de puerto necesitan en el cuerpo de solenoide?
  • ¿De qué materiales de construcción necesitan que estén hechos los solenoides?
  • ¿El solenoide debe ser a prueba de explosiones o simplemente impermeable?
  • ¿Cuál es la temperatura ambiente que verán?
  • ¿Cuál es la presión de suministro de fluido?

Si tienen las respuestas a estas preguntas, su proveedor puede ofrecerles las válvulas de seguridad Monterrey con solenoide correcto para su aplicación; consulten a su proveedor si necesitan que su accionador se abra o cierre en un período específico. En Refacalderas contamos con una amplia variedad de modelos de válvulas que se adaptarán a sus sistemas de alta o baja presión para combustibles líquidos o gaseosos. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx donde nuestros asesores los apoyarán a seleccionar el adecuado.

Recent Posts