In Válvulas de seguridad Monterrey, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Al diseñar un circuito hidráulico de alta presión, es importante seleccionar los mejores materiales y herramientas para que soporten las diferentes variables del flujo, como la presión, volumen o velocidad. Además, el agua puede contener diferentes compuestos diluidos, aditivos y minerales que pueden dañar determinados materiales; por ello, antes de seleccionar tuberías o válvulas industriales en Monterrey, deben elegir los adecuados.

Al seleccionar los materiales de la válvula industrial deben tener en cuenta tres elementos: el cuerpo, los empaques y carretes, cada uno suele estar fabricado de diferentes materiales y tienen diferentes niveles de corrosión, resistencia a la temperatura y la presión. Ciertos materiales son más duraderos y menos susceptibles al desgaste, los más utilizados son:

  • Hierro dúctil. Es un material de bajo costo, fácilmente disponible y absorbe los golpes. Sin embargo, tiene una baja resistencia a la corrosión, por lo que tiende a oxidarse en ambientes de muy alta humedad o elementos corrosivos.
  • Latón y bronce. Al igual que el hierro, tienen un bajo costo y están fácilmente disponibles; pero tienen una mayor resistencia a la corrosión, aunque pueden dañarse con golpes de intensidad media.
  • Acero inoxidable 316. Es el material más resistente a la corrosión y golpes, puede soportar ácidos y alcalinos, humedad y la tracción a temperaturas elevadas. Son más costosos que otros materiales, por lo que se utilizan solo en aplicaciones de alta exigencia.
  • Aleación de níquel-cobre. Tienen una excelente resistencia a la corrosión por agua y otro fluidos, pero es un material suave. Por ello se utilizan únicamente para el revestimiento de las piezas de válvulas.
  • Aleación de níquel, cromo y hierro. Es una aleación ideal para la manipulación de medios corrosivos, como ácidos y alcalinos; mantienen su resistencia a altas temperaturas.

Materiales utilizados en empaques y otros componentes de las válvulas industriales

Ahora que han elegido el material de válvula de seguridad Monterrey, su próximo paso es seleccionar el material para sus sellos, juntas y empaques. Los más comunes son el poliuretano, que es altamente durable y puede soportar altas temperaturas y presiones; viton, un elastómero de caucho sintético que tiene una alta resistencia química y funciona bien a altas temperaturas; y el politetrafluoroetileno, que tiene una baja fricción y está diseñado para una amplia gama de presiones y temperatura.

Seleccionen los materiales que mejor se adapte a sus necesidades, tipos de fluidos, temperatura, entre otras variables. En Refacalderas encontrarán un amplio catálogo de válvulas Monterrey de las principales marcas del mercado, respaldados por su gran calidad y múltiples aplicaciones a nivel doméstico, comercial e industrial. Para cotizaciones y asesoría, comuníquense al teléfono y WhatsApp (+52) 811 939 5896 o en nuestro correo ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts

Leave a Comment