In Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

En la industria del agua es necesario tener herramientas para controlar la presión, flujo y velocidad del agua que se mueve en los sistemas de distribución y tratamiento. Para ello, existe una gran variedad de válvulas industriales en Monterrey, que juegan un papel muy amplio y cuentan con diferentes dispositivos mecánicos para regular las diferentes variables.

Válvulas más comunes en la industria del agua

Para la industria de agua existen cinco tipos de válvulas: las de compuerta, de mariposa, de bola, de tapón y las reguladoras. Las de compuerta son las más comunes y se utilizan en los sistemas de distribución para el control del encendido/apagado del sistema. Evitan el flujo del líquido en ambas direcciones, son fáciles de instalar y mantener, por lo que resultan muy económicas. Además de la industria del agua, son utilizadas para el control de combustibles, gases y otros fluidos, gracias a su gran capacidad de cortar líquidos.

Las de mariposa también son conocidas como de cuarto de vuelta, al proporcionar un movimiento giratorio de 90° para detener o regular el flujo del agua. Pueden encontrarse en variedad de tamaños, son livianas y tienen pocos requisitos de instalación. Su apertura puede regularse de manera manual o automática.

Las válvulas de bola son ideales para los servicios de verificación de bombas de agua. Cuentan con una bola que gira entre dos asientos circulares que se utilizan para aplicaciones de mayor presión. Funcionan con menos torque que las válvulas de compuerta y tienen un tamaño pequeño.

Las de tapón son utilizadas para controlar el flujo del líquido al girar tapones cónicos dentro del cuerpo de la válvula. Tienen un diseño muy simple, con un mínimo de piezas móviles, lo que hace su mantenimiento y reparación más sencillo que con otros tipos de válvulas. Son de costo bajo y vienen con un cierre hermético.

Por último está la válvula reguladora de presión de agua, diseñada para permitir un control directo de la velocidad de flujo y de la presión. Existen diferentes modelos de acuerdo con las características del fluido que regularán. Son instaladas en tuberías troncales o industriales.

Ahora que ya conocen los principales modelos de válvulas, seleccionen los modelos que se adapten a sus instalaciones de distribución y tratamiento de agua. En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de válvulas Monterrey para aplicaciones industriales. También brindamos servicio de mantenimiento y reparación de los reguladores en todas las marcas y contamos con kits de refacción. Para más información, llámennos al (81) 83 770 529, (81) 81 352 064 y (81) 83 343 874 o envíennos un correo a ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts