In Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas, Valvulas monterrey

En los sistemas de transporte de fluidos y gases se pueden manejar altas presiones a través de las tuberías. Para un funcionamiento óptimo, los manómetros y válvulas de presión son elementos clave. Las válvulas son utilizadas para el control del flujo, para aumentar o reducir la presión y los manómetros tienen el objetivo de medir la presión que hay dentro de la tubería, y conocer la presión exacta a la que se mueven los gases y líquidos es indispensable para garantizar la seguridad, un funcionamiento óptimo y detectar posibles fugas.

Como cualquier instrumento de medición, los manómetros deben ser calibrados de manera periódica, con el objetivo de garantizar mediciones precisas. Al momento de realizar la calibración y ajustes de estos dispositivos, es necesario considerar algunos puntos clave, que determinan cada cuándo y bajo qué circunstancias deben ser revisados. En esta ocasión les vamos a comentar los más importantes.

  • Clases de precisión. Los medidores de presión se encuentran disponibles para ser utilizados en diferentes tipos de precisión, de acuerdo con normas nacionales e internacionales. Las más comunes son la ASME, utilizada principalmente por equipos fabricados en Estados Unidos de América, y la NOM (Norma Oficial Mexicana). Al momento de instalarlos por primera vez deben conocer la clase de precisión del equipo, que determinará el nivel de presión aceptable y cada cuando deben calibrarse.
  • Medios de presión. Como mencionamos, los sistemas de distribución de fluidos pueden llevar gases o líquidos. El medio que miden determina el método de conexión del equipo, la presión que soportan y los periodos de calibración. En medios líquidos y corrosivos, suele ser necesaria una revisión con mayor periodicidad.
  • Contaminación. Ya que se utilizan en entornos industriales, los manómetros en Monterrey pueden estar expuestos a suciedad, contaminantes ambientales y contaminación cruzada debido a los medios a los que se expone, principalmente cuando son líquidos, por lo que es importante realizar un limpieza antes de la calibración y no cambiar los equipos de medición de un medio a otro.
  • Prueba de fugas de tuberías. Si hay fugas en la tubería durante la calibración, pueden ocurrir errores impredecibles, ya que la presión leída por el equipo puede no ser precisa y provocar errores a futuro. Por lo tanto, se debe realizar una prueba de fugas antes de la calibración. La más simple consiste en presurizar el sistema y dejar que la presión se estabilice durante un tiempo y controlar que no disminuya demasiado.

Es importante que contemplen cada uno de estos puntos al momento de calibrar sus manómetros. En caso de que requieran nuevos equipos, de las mejores marcas, los encontrarán en Refacalderas, una empresa enfocada en satisfacer las necesidades industriales para equipos de combustión, instrumentación para el control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos de alta o baja presión. Contamos con un amplio catálogo de manómetros y válvulas Monterrey que se ajustarán a las necesidades de sus procesos y sistemas de fluido. Para más información, envíennos un mensaje a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts