En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los manómetros y válvulas son utilizados para la medición y el control de fluidos (gases o líquidos) en sistemas de alta y baja presión, calderas, maquinaria industrial, entre otras aplicaciones. Los manómetros diferenciales son uno de los tres tipos que hay en el mercado para medir la presión; a diferencia de los manométricos y de vacío, miden la diferencia que hay entre las dos presiones.

Son la solución ideal para industrias, entre las que se incluye la refinación, generación de energía, química, petroquímica, aguas residuales, minería, entre otras; principalmente se usan para monitorear la filtración, niveles de fluidos y el flujo de líquidos de diferentes tipos.

¿Cómo un medidor de presión diferencial puede ahorrarles dinero?

Un manómetro diferencial mide la diferencia de presión entre dos conexiones; sin un medidor de presión diferencial, necesitarían dos medidores, uno para cada conexión y se tendría que calcular de manera manual la diferencia entre ambos, lo que puede llevar a errores humanos o daños en los equipos. Los principales ejemplos de aplicaciones donde ahorrarán capital estos medidores son:

  • Filtración. Es uno de los usos más comunes de los manómetros diferenciales; cuando se utiliza un manómetro común para el monitoreo de la filtración, se corre el riesgo de saber cuándo cambiar los filtros hasta que sea demasiado tarde, lo que puede provocar tiempos de inactividad, mayor necesidad de mantenimiento e inclusive posibles daños; en cambio, con los diferenciales pueden identificar las presiones antes y después de los filtros para saber cuándo es necesario cambiarlos.
  • Pistón magnético. El manómetro en Monterrey utiliza un diseño conocido como «acoplamiento magnético», que cuenta con un pistón que se mueve hacia adelante y hacia atrás según la presión diferencial; como resultado, el pistón empuja y tira un imán giratorio, que se conecta con un piñón magnético para proporcionar la lectura.
  • Decaimiento de presión. Una aplicación más de los manómetros diferenciales es alertar en casos de fugas en contenedores, tanques, válvulas y otros equipos. La disminución de la presión es una de las principales formas de detectar fugas y ya que los manómetros diferenciales son altamente sensibles y dan resultados rápidos, funcionan bien para este tipo de aplicaciones.

Ahora que ya conocen las principales aplicaciones de los manómetros diferenciales y cómo pueden ayudarlos a reducir costos operativos, adquieran los mejores en Refacalderas, una empresa donde nos enfocamos en satisfacer las necesidades de las industrias en equipos de combustión, medición, regulación y control de líquidos y gases a alta y baja presión.

Contamos con un amplio catálogo de instrumentos de medición de presión, válvulas, reguladores, entre otros de las principales marcas y de la más alta calidad. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8135 2064 para más información, cotizaciones y brindarles una solución integral.

PUBLICACIONES RECIENTES
instrumentos de medición de presiónválvula reguladora de presión de agua