In Instrumentos de medición de presión, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

La válvula solenoide en Monterrey, como su nombre lo indica, está controlada por un solenoide, dispositivo físico capaz de crear un campo magnético uniforme e intenso en su interior y muy débil en el exterior, cuya acción es el encendido/apagado o acción instantánea.

Para funcionar, el solenoide debe recibir una corriente eléctrica de un interruptor. La corriente magnetiza la bobina, lo que genera el movimiento del émbolo en el solenoide y envía una señal neumática al actuador de la válvula. Cuando se detiene la corriente, la señal se detiene y el actuador vuelve a la posición opuesta, abierta o cerrada según el modelo de la válvula.

¿Cómo funcionan las válvulas Monterrey con solenoide?

Los ingenieros emplean solenoides en una variedad de aplicaciones de petróleo y gas, así como en automóviles, barcos e incluso en electrodomésticos, ya que es un elemento muy simple, se trata solo de una bobina de alambre envuelta alrededor de un émbolo. Cuando introducen una corriente eléctrica en el cable enrollado, se crea un campo electromagnético.

En otras palabras, cuando lo encienden, el solenoide se convierte en un imán, en el que el émbolo se activa para abrir o cerrar el orificio de la válvula, lo que permite que medios como el gas o el aire se muevan a través. Cuando se apaga deja de ser magnético y el orificio se cierra o abre, de acuerdo con la función que tenga la válvula.

Cada válvula necesita una fuente de energía para poder operar y proporcionar control. Esta fuente de energía puede ser un solenoide, un piloto de presión o, si tiene un actuador eléctrico, un piloto eléctrico. La ventaja de la de solenoide es que puede ser utilizado en una gran variedad de aplicaciones con combustibles o elementos inflamables, ya que no genera chispas y la bobina se encuentra totalmente sellada, lo que aumenta la seguridad de los sistemas de fluido.

En Refacalderas contamos con un amplio catálogo de equipos para el control y la medición de combustibles líquidos y gaseosos de alta y baja presión, entre los que se incluyen válvulas industriales en Monterrey con solenoides de las principales marcas y fabricados con materiales de la más alta calidad. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a nuestro chat en línea o por el correo electrónico: ventas@refacalderas.com.mx.

Recent Posts