En Instrumentos de medición de presión, Válvulas de seguridad Monterrey, Valvulas monterrey

Las válvulas en Monterrey desempeñan un rol esencial en la seguridad de las plantas industriales y, por ende, en el bienestar de sus operarios. Se trata de dispositivos que funcionan de manera mecánica y que cumplen con la finalidad de iniciar, regular o cerrar el flujo de un líquido o gas a través de uno o más conductos, según las necesidades del caudal.

Gracias a sus amplias aplicaciones en diversas industrias, es posible encontrarlas en muchos rubros e incluso en artículos de uso doméstico, como ollas a presión y hornos profesionales. Estas herramientas de apoyo para el alivio de la presión están diseñadas para abrir y optimizar el aumento de la presión interna de un fluido, debido a la exposición a condiciones anormales en el proceso de operación o emergencias.

Actúan mediante la energía de presión estática, es decir, cuando el sistema protegido por la válvula experimenta un aumento de la presión interna, la fuerza ejercida por el muelle es equilibrada. Una vez que la presión interna disminuye, la válvula cierra. Sin embargo, las características de su funcionamiento varían de acuerdo con el tipo de maquinaria a las que son integradas, por lo que las hay con distintas medidas y capacidades.

Sin importar el sector, las válvulas de seguridad en Monterrey son instrumentos indispensables para el control de la cadena productiva en naves industriales, pudiendo trabajar con presiones desde el vacío, hasta más de 20,000 lb/n² (140 Mpa), al igual que temperaturas que oscilan entre la fase criogénica, hasta los 815 °C; por esta razón, forman parte de los componentes de los equipos que se encargan del caudal de un líquido, la temperatura, la presión y el nivel, con el objeto de asegurar su control y sellado.

Pese a su tamaño relativamente pequeño, en comparación con el resto de la maquinaria que compone la cadena productiva, se consideran las piezas más valiosas, porque manejan fluidos que podrían causar accidentes graves, como lubricantes, gases y otros químicos.

¿Por qué las válvulas son importantes?

Por todo esto, la seguridad de una válvula, su correcto funcionamiento, es esencial para garantizar la integridad de toda la planta de producción. Cabe recordar que casi todos los instrumentos diseñados con el propósito de medir la presión de un caudal funcionan en conjunto con una o varias válvulas, así que la elección del instrumento, pensando que sea de alta calidad y cumpla con los requerimientos de la cadena productiva, no solo es esencial para asegurar la precisión de las mediciones, sino también para evitar fugas peligrosas que afectarían la salud de sus operarios y causarían pérdidas económicas.

Modo de operación

Según el tipo de maquinaria y el flujo con el que trabajan, las válvulas en Monterrey se accionan por un regulador hidráulico, neumático, eléctrico o mecánico, modulando el caudal a través del movimiento del tapón, que se une al vástago y conecta con el actuador. De modo que, para elegir el modelo correcto y comprender su rol en planta, también es importante que lleven a cabo una evaluación completa de sus necesidades, a fin de determinar qué controles es preciso implementar para la seguridad industrial.

Fiabilidad en sobrepresión

En circunstancias en las que se produzca un fenómeno de sobrepresión, tanto su operador como el entorno en el que trabaje deben estar protegidos, especialmente si los registros son muy elevados. Es por ello que la válvula de aguja y el colector de válvulas deben estar diseñados de tal modo que sea posible evitar fugas involuntarias de componentes, ya sean sustancias en estado líquido o gaseosos, y prevenir un aumento desmedido de la presión. Así, su trabajador está protegido en todo momento de lesiones y la planta queda a salvo de daños y exposición a agentes contaminantes que causarían accidentes.

Solución rentable

La implementación de instrumentos de medición de presión no solo es necesaria para la seguridad, sino que también constituye un mecanismo de apoyo para el ahorro efectivo de los recursos de su empresa. Recuerden que, durante el funcionamiento de la maquinaria, el sellado de la válvula debe estar hermético a las burbujas y mantener sus propiedades durante un período prolongado. Esto es asegurado por la punta del bonete, puesto que, al no girar, la empaquetadura de sellado no se desgasta y su durabilidad se prolonga.

Manejo sencillo

Al operar a una presión elevada, es fundamental que sus válvulas en Monterrey se abran y cierren con suavidad. Con un valor de torsión que sea bajo, la válvula puede ser operada incluso a máxima presión, sin que requiera mucho esfuerzo de mano de obra y no haya riesgo de lesiones para sus empleados. Además, la posición de la válvula es importante, debido a que interviene en el flujo y, al ser bien colocada, se facilita el control del caudal.

Funciones integrales

Contar con un proveedor responsable para múltiples componentes en la tarea de medición de presión es una gran ventaja, no solo por el ahorro considerable de costes, sino por el tiempo, con la certeza de que siempre recibirán la misma calidad. Aún más importante es adquirir un sistema que haya sido probado, con la asesoría y acompañamiento de una marca que ha sido símbolo de prestigio en el mercado durante muchos años.

De esta manera, al ser su proveedor, en Refacalderas nos convertimos en auténticos aliados para sus necesidades en planta, porque conocemos las especificaciones del tipo de maquinaria que emplean y contamos con soluciones efectivas, acordes con sus requerimientos.

Soliciten una cotización

Con más de 30 años de experiencia, nuestra empresa se encuentra comprometida con ofrecerles válvulas en Monterrey de la mejor calidad. Sabemos que la seguridad en planta empieza con la fiabilidad de cada componente, por eso trabajamos para ser garantes de profesionalismo y durabilidad en cada uno de nuestros productos. Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8181 2064, (81) 8334 3874 y (81) 1354 9169 o escribiendo a la dirección de correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES