In Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los sistemas de tanques funcionan porque el agua o el aire que corre a través de ellos están presurizados, y para controlarlos y monitorearlos son necesarios manómetros y válvulas. Los manómetros son dispositivos que ayudan a monitorear los parámetros de rendimiento en los sistemas hidráulicos o de aire a alta presión, para que puedan determinar si tiene algún error en los tanques o sistemas.

Los medidores de presión se utilizan para muchas aplicaciones, desde medir la presión doméstica, en los tanques de almacenamiento para un sistema de pozo y en equipos de tratamiento de agua, como la ósmosis inversa, donde la presión es un componente clave para el funcionamiento de ese sistema.

Los manómetros en Monterrey vienen en muchas formas diferentes, pero los dos tipos más comunes utilizados en la industria de tratamiento de agua y la industria en general son el tubo en U y el tubo de Bourdon.

  • Manómetro tubo en U. Contienen un pequeño tubo en forma de U con líquido. Cuando se aplica presión a ambos lados, el líquido en el tubo sube de una forma u otra y se puede determinar qué tan presurizado está su sistema al leer las marcas indicadas.
  • Tubo de Bourdon. Se usa más comúnmente en la industria del agua porque es muy fácil de usar. Tiene un dial legible con una aguja que apunta directamente a la presión de operación. Se pueden usar en tanques de almacenamiento para sistemas de pozos para hacerles saber si su bomba funciona correctamente. También se pueden usar en una configuración de filtro para medir cuánta presión ingresa y cuánta presión se pierde una vez en la salida. El medidor tipo tubo de Bourdon contiene un pequeño tubo sellado en el interior. Cuando el líquido presurizado o el aire entren en el manómetro, esa pequeña curva de tubo comenzará a enderezarse, al igual que lo hace un globo cuando comienza a poner aire en él. A medida que el tubo se endereza, interactúa con los engranajes en el interior para mover la aguja. Estos medidores están preconfigurados para medir un cierto rango de presiones, por lo que no es necesario intentar calibrarlos por su cuenta.

Los manómetros son muy importantes en los sistemas de alta presión, por ello es necesario contar con los que mejor se adapten a sus aplicaciones. En Refacalderas podrán encontrar una gran variedad de modelos de la más alta calidad que se adapten a todas sus necesidades. Con más de 17 años de experiencia en la comercialización de productos para la industria, contamos con un amplio catálogo de equipos de combustión, instrumentos de medición de presión, control, medición y regulación de gases y líquidos. Para más información, pueden comunicarse con nosotros desde Nuevo León a los teléfonos 8377 0529 y 8135 2064.

Recent Posts

Leave a Comment