En Manómetros y válvulas, Medidores de agua en monterrey, Válvulas industriales en monterrey

Cuando se habla de medidores de agua en Monterrey se suele pensar que solo se utilizan en los hogares para medir el consumo de agua; sin embargo, también son utilizados en los procesos industriales. Estos dispositivos permiten medir el volumen de líquido que entra o sale a través del sistema en metros cúbicos. Por lo general, solo miden agua a baja o media presión, pero podrán encontrar modelos diseñados con materiales para soportar los fluidos de alta presión.

Hay muchas razones por las cuales deberían de instalar medidores de agua en sus sistemas hidráulicos de tipo industrial, entre las principales se encuentran:

  • Detectar posibles fugas. Los medidores de agua permiten conocer la cantidad de agua que entra y/o sale del sistema. En caso de que haya una discrepancia muy grande entre ambos valores, puede significar que existe una fuga de agua en cualquier punto y deben realizar una inspección integral.
  • Mejor para el medio ambiente. El agua es uno de los recursos naturales más valiosos, por lo que no debe desperdiciarse. Si se conoce la cantidad de agua que fluye a través del sistema de sus empresas podrán adecuar la presión y el volumen para ahorrar agua y hacer que sus procesos sean más amigables con el medio ambiente.
  • Programación de mantenimiento. Además de detectar fugas, se puede identificar cuando el sistema requiere de un mantenimiento preventivo y/o correctivo. Elementos como los filtros, reguladores o válvulas industriales en Monterrey requieren de mantenimiento y ser reemplazados periódicamente, de lo contrario pueden afectar el flujo del agua. Con un medidor detectarán la disminución en el volumen de agua y podrán programar un mantenimiento preventivo y/o correctivo.

Los medidores de agua no solo están diseñados para medir el volumen de agua que fluye a través de un sistema hídrico, también permiten mantenerlos en óptimas condiciones. En Refacalderas podrán encontrar diferentes modelos de medidores de agua y otros equipos de combustión, instrumentación, control, medición y regulación de combustibles líquidos y gaseosos, como manómetros y válvulas. Para más información estamos a su disposición a través de nuestro chat en línea o vía telefónica al 8377 0529 y 8133 2064. También pueden visitarnos en nuestras oficinas en Monte Maipo 314 Col. Francisco Garza Sada, San Nicolás de los Garza, N. L., C. P. 66490.

PUBLICACIONES RECIENTES