Los reguladores de gas en Monterrey son utilizados a nivel doméstico, comercial e industrial, de acuerdo con el modelo y diseño del equipo. Tienen el objetivo de regular la presión y el caudal de gas hasta los equipos y herramientas que lo utilizan, para evitar posibles fugas, regular el consumo y aumentar la seguridad. Antes de elegir uno, deben comprender las aplicaciones que le darán.

En Refacalderas, como especialistas en el área de control, instrumentación y regulación de gases y líquidos, contamos con una gran variedad de modelos de reguladores de gas de las principales marcas del mercado, así como brindamos servicio de mantenimiento y reparación de reguladores de todas las marcas, con kits de refacción certificados para un buen funcionamiento.

Por lo regular, las tuberías de gas se encuentren bajo una presión alta, esto hace posible que el gas pase a través de las tuberías con un diámetro menor. De lo contrario, para transportarlo es necesario usar tuberías voluminosas y caras; para su uso en determinados equipos, como una caldera, las presiones muy altas pueden representar un riesgo.

reguladores de gas en Monterrey

Los reguladores de gas que transforman la presión y pueden reducirla, o de ser necesario, aumentarla a los niveles seguros para su uso en hogares, comercios e industrias. De tal manera que es más seguro, económico y no se corre el riesgo de dañar los equipos y tuberías por el alta presión del gas.

Factores claves de los reguladores de gas en Monterrey

Usar el regulador correcto es esencial para obtener el mejor rendimiento. El incorrecto podría atascar una bomba, provocar lecturas inexactas después de la calibración, o incluso ser completamente incompatible con la aplicación que buscan darle. Hay tres variables por considerar al elegir un regulador: el roscado, el caudal y reactividad del gas.

La rosca del regulador es el factor más obvio en la selección. De manera general hay dos sistemas de roscado diferentes: roscas internas y roscas externas. Un regulador con rosca externa simplemente no se ajustará a un sistema con rosca externa, y viceversa. No hay adaptadores de conversión. Si terminan con una configuración incompatible, la única solución es reemplazar el regulador.

Cada equipo que utiliza gas tiene una tasa de flujo recomendada. Las tasas de flujo recomendadas generalmente se enumeran en el manual, pero por lo general caen en el rango de 0.5 a 1.0 LPM. El uso de un regulador con un caudal demasiado alto puede llevar a daños en los equipos, fugas y riesgo de explosión. Un regulador con un caudal demasiado bajo, por otra parte, ejerce una presión adicional sobre la bomba y hará que el suministro de gas sea insuficiente. El uso del regulador correcto garantiza que solo la cantidad de gas requerida llegue a los equipos o a la red donde se requiere.

No todos los reguladores son compatibles con todos los gases, dado que los gases extra reactivos como el cloro (Cl2), el amoníaco (NH3), el cloruro de hidrógeno (HCl) y la fosfina (PH3) pueden corroer los componentes internos de los reguladores estándar, requieren unidades con componentes internos de acero inoxidable.

Qué considerar al seleccionar reguladores de gas en Monterrey

Como hemos mencionado, los reguladores de reducción de presión con los que contamos en Refacalderas se usan comúnmente para controlar manualmente la presión de un gas o vapor. Elegir el regulador adecuado para su aplicación puede ser un desafío. Se requiere tener en cuenta algunas variables para dimensionar cualquier regulador adecuado:

  • Presión upstream. También llamada presión de suministro o presión de entrada. Esta presión es a la que se encuentra el gas al salir de la red o punto de suministro. Si es una presión más alta, como 1,000 psi, y su objetivo es regular una presión mucho más baja, menos de 100 psi, entonces se puede requerir un segundo regulador para reducir la presión en dos etapas: un regulador de alta presión y uno de baja presión.
  • Presión downstream. Conocida también como punto de ajuste o rango de salida de control o presión. Los niveles de presión son lo que intentan controlar. Podría ser un punto de presión específico, como 30 psi, o un rango de 5 a 20 psi. La diferencia entre la anterior se conoce como “caída de presión” o “diferencial de presión” y se representa en un determinado porcentaje, que es el punto de referencia para seleccionar el regulador.
  • Rango de flujo (mínimo, máximo y normal). Es una buena idea dimensionar el regulador en un mínimo de tres puntos separados para obtener un rango de requisitos de flujo. Esto le da un factor de seguridad, por lo que el regulador no es demasiado grande ni demasiado pequeño.
  • Temperatura (mínima y máxima). La temperatura puede afectar los materiales utilizados para fabricar el regulador, así como la presión y flujo del gas.
  • Tipo de fluido. Determinen qué fluido pasara por el regulador. Cada tipo de gas tiene un comportamiento diferentes y el vapor puede reaccionar a diferentes factores, como la temperatura y causar una posible condensación. Es fundamental conocer las propiedades del fluido antes de seleccionar el tipo de reguladores de gas en Monterrey. Comprenda que las fórmulas de tamaño son diferentes para cada tipo de fluido. Por ejemplo, la fórmula para la caída de presión crítica es diferente a la caída de presión no crítica para ciertos gases. Para el vapor debe saber si es saturado o sobrecalentado.

Un regulador no puede ser seleccionado con precisión sin conocer estas variables. Comprendan que cambiar cualquiera de los valores anteriores podría convertirlo en un regulador completamente diferente. Para la selección del adecuado, pueden asesorarse con su área técnica o con los expertos de Refacalderas, donde encontrarán los reguladores de gas en Monterrey de las principales marcas del mercado, como SENSUS, FISHER, AMERICAN METER, ACTARIS, entre otras. Respaldados por su gran calidad y múltiples aplicaciones a nivel doméstico, comercial e industrial.

Para conocer nuestro catálogo de productos y servicios, cotizaciones y asesora comuníquense a través del formulario de nuestro sitio web, al teléfono y WhatsApp (+52) 811 939 5896, en nuestro correo ventas@refacalderas.com.mx o directamente en nuestras oficinas en San Nicolas de los Garza, Nuevo León.