En Válvula reguladora de presión de agua, Válvulas industriales en monterrey, Valvulas monterrey

Si les ha pasado que llegan a abrir un grifo o salida de agua a presión y no sale a un nivel de presión constante, puede ser una señal de que la válvula reguladora de presión de agua tiene problemas. La presión del agua de los sistemas de distribución en todas las ciudades suele variar demasiado según la zona, puede ser muy alta o baja.

¿Qué son las válvulas reguladoras de presión?

Las industrias requieren una presión constante de agua para un adecuado funcionamiento de equipos, maquinarias y otras actividades. Una fluctuación constante puede llegar a afectar las operaciones y, en algunas situaciones, generar daños en equipos (regularmente por altas presiones). La válvula reguladora tiene la función de reducir la presión y nivelar los flujos de agua que ingresan al sistema de distribución de la industria, comercios y hasta hogares para que sea manejable y uniforme.

¿Qué sucede si la presión de agua es muy alta?

Al igual que todos los equipos reguladores de presión y válvulas Monterrey, con el paso del tiempo y uso constante tienden a desgastarse, lo que puede causar problemas potenciales para los sistemas de distribución de agua.

Si desea evitar estos problemas y las repercusiones que pueden tener en su sistema, es necesario realizar una revisión periódica de las válvulas y en las primeras señales de que su funcionamiento ya no es óptimo, se sustituyan de manera inmediata. Si no se actúa a tiempo, se pueden presentar los siguientes problemas:

Fugas de fontanería y líneas de distribución de agua

Cuando la presión de agua que llega a las tuberías, maquinarias y conexión es demasiado alta, ejerce cientos o miles de kilogramos de presión adicional. Debido a que todos los equipos y componentes tienen límites máximos de presión, cuando se supera puede haber daños, principalmente en las zonas de las uniones, que son las partes más débiles del sistema.

Toda esta presión adicional es particularmente mala. Cuando la presión se vuelve excesiva, el punto débil cede y de repente se enfrenta a una fuga, que puede ir desde algo gradual o una explosión debido al exceso de presión. Aunque, la mayoría de las fugas de son pequeñas, lo que las hace difíciles de detectar y capaces de causar serios estragos a largo plazo, como la generación de moho, damos en las estructuras por altos nieves de humedad, riesgos de electrocución y cortocircuitos si el agua llega a las líneas eléctricas, entre otros.

Fugas de agua en conexiones de salida

Los grifos, mangueras, puntos de conexión y otras componentes donde haya una salida de agua están diseñados para evitar fugas y retener la salida del líquido hasta que se abren. No obstante, si la presión a la que llega el fluido es muy alta, las juntas, empaques y otros componentes comienzan a desgastarse y agrietarse por el estrés causado por la presión del agua. Esto provocará fugas inclusive cuando se encuentre cerrada.

Es posible arreglar esto, pero resultará en una gran cantidad de agua desperdiciada y, con el tiempo, solo se volverá a desgastar. Sin mencionar que cuando abran la saluda de agua, simplemente saldrá a un ritmo alarmante en lugar de un flujo mucho más fácil y controlable, lo que también puede tener consecuencias.

La presión alta del agua daña maquinaria, contenedores y tuberías

Cuando la presión aumenta demasiado, puede presentar todo tipo de problemas para maquinarias, contenedores, sistemas de ósmosis inversa u otro tipo de sistemas de filtración de agua. No solo dañaría empaques, juntas, conexiones, también afecta a los componentes internos, lo que deriva en costosas reparaciones.

Si no cuentan con filtros para tratamiento de agua dura y se combina con la alta presión pueden experimentar averías constantes en equipos y maquinarias. Si bien es posible que no suceda de inmediato, la alta presión del agua puede contribuir rápidamente al desgaste, por lo que es importante reparar la válvula reguladora de presión de agua rápidamente si desea evitar tener que pagar reparaciones o reemplazos más costosos.

Aumento en la vibración de las tuberías

Los altos niveles de presión en las tuberías, en especial cuando se cierra la distribución del fluido para mantenimiento y después se abre, genera un alto nivel de vibraciones. Esto puede tener diferentes consecuencias, desde que se generen ruidos extraños en el sistema, las conexiones puedan separarse, los sensores fallen y/o se dañen, hasta generar daños en las instalaciones.

Adquieran las mejores válvulas industriales en Monterrey con Refacalderas

Las válvulas reguladoras se utilizan tanto en hogares como en comercios e industrias. Aunque, su impacto en la industria es el más importante, ya que puede afectar los procesos, las maquinarias y causar daños por miles de peso. El agua suministrada por los servicios municipales y estatales suele tener una presión determinada que se ve afectada por diversos factores, como la distancia del pozo o punto de distribución, la cantidad de usuarios conectados a la tubería y las posibles fugas o fallos en la red.

Por lo que una válvula reguladora de presión de agua en sus comercios e industrias es indispensable. En Refacalderas, tenemos más de catorce años de experiencia que nos respaldan para ofrecerles los mejores productos para el control, instrumentación y regulación de líquidos y gases. Distribuimos sólo las mejores marcas del mercado a los precios más competitivos. Para más información sobre los tipos de válvulas que conforman nuestro catálogo, los invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos (81) 8377 0529, (81) 8135 2064, (81) 8334 3874 o al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx.

PUBLICACIONES RECIENTES