En Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas, Válvula reguladora de presión de agua

Tanto en los hogares como en las industrias, es necesario tener una buena presión de agua, ni muy baja ni muy alta; usar una válvula reguladora de presión de agua los ayudará a reducirla (o aumentarla) para que esté dentro de los niveles recomendados. Por lo regular, cuando la presión es muy alta puede causar muchos problemas, daños en tuberías, maquinarias y ser un riesgo de seguridad.

¿Cómo diagnosticar la alta presión del agua?

Diagnosticar la alta presión en el suministro de agua no es tan simple, sobre todo porque puede variar a lo largo del día. La mayoría de las veces, las empresas notan que tienen una presión muy alta demasiado tarde, cuando identifican daños en tuberías o maquinaria.

La mejor opción para conocer la presión de agua es realizar un análisis integral de toda la instalación, con manómetros en Monterrey que deben registrar constantemente el flujo del agua. La presión recomendada dependerá de diferentes factores, como el tipo de industria, aplicación del agua, entre otros. Por lo general debe ser un flujo constante de 3.5 a 4.1 bar (50 a 60 PSI); si es menor o mayor, deberán utilizar una válvula reguladora.

También hay algunas señales que indican que tienen una presión de agua muy alta:

  • Hay fugas en grifos y conexiones de agua.
  • Se escuchan ruidos constantes en las tuberías.
  • Los calentadores y otras maquinarias requieren de reparaciones frecuentes.
  • Sale aire con el agua.

Si han identificado algunas de estas señales o su evaluación de presión de agua ha identificado que hay una presión alta de agua, los invitamos a comunicarse a Refacalderas, donde les brindamos un servicio integral, con los mejores equipos para sus industrias, con una atención postventa de la más alta calidad. Entre los equipos y productos con los que contamos destacan los manómetros y válvulas, reguladores de gas, entre otros. Estamos a su disposición vía telefónica al (81) 8377 0529 y (81) 8334 3874 para conocer nuestro catálogo.

PUBLICACIONES RECIENTES