En Instrumentos de medición de presión, Manómetros en Monterrey, Manómetros y válvulas

Los instrumentos de medición de presión son utilizados en gran variedad de industrias, entre las que se incluyen las petroquímicas, producción de alimentos y bebidas, farmacéutica, metalúrgicas, entre muchas otras donde se llevan a cabo procesos con fluidos y gases a media y alta presión. De acuerdo con la aplicación, hay diferentes instrumentos entre los que pueden seleccionar, y a continuación les comentaremos los más comunes.

Medidor de vacío McLeod

Está diseñado para medir la presión aplicada en un gas, su funcionamiento es relativamente simple, toma un volumen de gas y lo comprime a un volumen más pequeño, el valor final proporcionado indica la presión aplicada.

Célula de presión del medidor de tensión

Se basa en el principio de que un recipiente cerrado sometido a una presión se tensa y su dimensión cambia. Para medir la presión se utiliza un transductor secundario, como un conductor metálico que funciona como galga extensiométrica y convierte en una medida la presión aplicada. Hay dos tipos de celdas de presión: la de tubo aplanado y el tipo cilíndrico.

Medidores de diafragma elásticos

Utilizan un transductor elástico que se somete a presión, lo que hace que se desvíe; la desviación es proporcional a la presión aplicada cuando es calibrado.

Manómetros en Monterrey

Los manómetros son uno de los instrumentos de medición de presión más utilizados, por su simplicidad y precisión. Consiste en un tubo transparente construido en forma de una «U» alargada, y parcialmente lleno con líquido como el mercurio. El propósito del fluido es que su gravedad específica a varias temperaturas se conoce y no se adhieren al tubo. Cuando se aplica presión, el fluido se mueve, lo que se traduce en una medida de presión.

Adquiera los mejores instrumentos de medición de presión con Refacalderas

Cada uno de estos instrumentos funciona para la medición de presión atmosférica, presión absoluta, presión manométrica, presión de vacío, presión estática, presión total y/o estancamiento; de acuerdo con el diseño y modelo. En Refacalderas podrá adquirir los mejores manómetros y válvulas para uso industrial en diferentes ramos; nuestro catálogo se compone por equipos e instrumentos de las principales marcas en el mercado y le brindamos la asesoría personalizada con personal altamente calificado. Le invitamos a escribirnos al correo electrónico ventas@refacalderas.com.mx y a nuestro chat en línea.

PUBLICACIONES RECIENTES